Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar

Aceite de oliva virgen extra Oro Bailén Reserva Familiar

IMG_7472
Sabéis que el mundo del aceite de oliva me interesa mucho, así que desde aquí quería felicitar a Oro Bailen, cuyo Aceite ORO BAILEN RESERVA FAMILIAR ha sido elegido como el mejor aceite de oliva virgen extra en el concurso internacional de “Los Angeles Internacional Extra Virgin Olive Oil” en la categoría de Frutados Intensos (Robust), obteniendo el 2011 SPECIAL AWARD, además del 2011 BEST OF CLASS AWARD, y como en años anteriores 2011 GOLD MEDAL AWARD.

Son tres medallas; una al mejor del concurso en la categoría de frutados intensos, otra al mejor de su categoría y otra medalla de oro.

Este picual de Jaén, ha alcanzado la cima en Los Ángeles, siendo seleccionado entre 599 aceites de todo el mundo.

Podéis leer más sobre la noticia en este enlace.

http://www.fairplex.com/wos/olive_oil_competition/AwardsCelebration/winners.asp

Os voy a contar algo más sobre este aceite que hemos tenido la suerte de probar este año.
IMG_7476

Oro Bailén Reserva Familiar.

Se obtiene de aceitunas de variedad Picual, en estado óptimo de madurez. coincidiendo este estado con los primeros días de noviembre. Su extracción se realiza en frío. El aceite obtenido, se selecciona, clasifica en bodega y se filtra inmediatamente para ser almacenado limpio sin humedad ni impurezas. Para su óptima conservación se inertiza con nitrógeno.

Presenta un intenso y complejo frutado verde, en el que se puede apreciar aromas francos a tomate (aroma característico del picual), manzana, hierba recién cortada, plátano verde, almendra verde, …, y sin duda lo que marca en este aceite es su equilibrio amargo – picante, muy agradable. Su entrada en boca es dulce, dejando una sensación de verdor y frescura al pasarlo en boca.
IMG_7477
Oro Bailén Reserva Familiar se envasa en dos tipos de formatos, ambos los más idóneos para la conservación de un producto tan sutil y delicado, en vidrio oscuro y lata, de tal forma que ambos lo protegerán de la fotoxidación.

El uso que recomendamos para el Reserva Familiar es fundamentalmente en crudo, ya sea su aplicación en alimentos fríos, templados o calientes, como por ejemplo: ensaladas, pan y aceite, carpaccios, verduras, pescados o canes cocinadas al vapor, plancha o en el horno, pero eso si, siempre con posterioridad, para que el aceite crudo en contacto con los alimentos calientes haga salir todos sus compuestos fenólicos (causantes del aroma), y nos permitan disfrutar del aceite como un alimento más en la configuración del plato.

Todo el aceite de oliva virgen extra que se obtiene bajo las marcas Oro Bailén procede de sus propios olivares, por lo que la trazabilidad y seguridad alimentaria está garantizada.

Oro Bailén se envasa cada mes y según demanda para que el aceite se mantenga siempre conservado en sus depósitos inertizados evitando así cualquier tipo de oxidación.

Gracias a su situación geográfica, las faldas de Sierra Morena, sus aceites 100% de la variedad picual, consiguen unas singulares y peculiares notas frutales y aromáticas, que les confieren una personalidad muy marcada pero sin duda lo más destacable es su armonía, una perfecta conjunción entre frutado, amargo y picante.

Sin dudarlo os recomendamos probar este delicioso aceite, que podéis comprar directamente en su tienda online.

http://www.orobailen.com/shop/

image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Pues la lata de 2,5litros sale fenomenal de precio, y… está en la salida 310 de la A4. Muy interesante, si bajamos entre semana nos pasaremos.

    Seguro que era una delicia.

    Gracias por la info.

  2. Me encanta el color del aceite en el pan, este tiene que estar genial. En mi casa, para matar el hambre si no está la comida nos echamos aceite en el pan y un poco de sal. Echaré un ojillo a la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.