Aceites de Jaén Selección 2011

Aunque ya hace más de un mes que se publicó la Selección de aceites que llevarán el distintivo “Jaén Selección 2011” no quería dejar de publicarlo.
De los 25 candidatos que se han presentado este año, ocho han sido los seleccionados aunque la decisión fue complicada ya que el sector oleícola jiennense está haciendo una apuesta fuerte por la calidad”.
Los aceites seleccionados han sido:
–  “Fuenroble”, de Potosí 10, de Orcera.
– “Melgarejo Selección”, de Pegalajar.
– “Nobleza del Sur”, de Aceites Castellar;
– “Royal Temprano”, de Castillo de Canena.
 – “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio de Jaén.
 – “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Villanueva de la Reina.
– “Oro de Génave” de Olivar de Segura de Puente de Génave.
– El aceite de la cooperativa Virgen de Zocueca de Bailén.
La vicepresidenta de la Diputación, Mª Angustias Velasco, ha comentado que cuatro de ellos han sido seleccionados por primera vez por la Administración Provincial para formar parte de esta iniciativa promocional que pretende fomentar el incremento de la calidad en los aceites jiennenses, ha manifestado que los aceites elegidos “tienen matices sutiles, son aceites jóvenes y nuevos y son excepcionales”.
 
Los aceites de “Jaén Selección 2011” van a ser protagonistas del Plan Anual de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, que cada año lleva a cabo la Diputación Provincial y con ellos se elaborarán las recetas que aspiren a ganar el IX Premio de Cocina Internacional con Aceite Oliva Virgen Extra. Velasco ha destacado además que estos aceites “son un ejemplo a seguir por el sector olivarero de la provincia, porque sin duda alguna gracias a ellos se consigue no solamente enamorarnos del aceite de oliva virgen extra, dada su calidad y las excelentes características organolépticas que tienen, sino que también el sector puede conseguir un precio más justo para nuestro oro líquido”.
El nivel de los aceites presentados a esta cata-concurso ha provocado que además de los aceites distinguidos se haga una mención a otros cuatro a los que se les va a reconocer durante la celebración de Expoliva, con un trofeo, la calidad que atesoran.
Estos aceites han sido:
– “Soler Romero Bio”, de Alcaudete.
– “Tuccioliva”, de la cooperativa San Amador de Martos.
– “Olisierra Gourmet”, de Fuensanta de Martos.
– “San Isidro Labrador” de Huelma.
image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

5 comentarios

  1. Gracias por acercarnos aquí esta noticia aunque saliera hace un mes, soy una enamorada del buen aceite de oliva virgen. Además qué podemos añadir sobre las excelencias del aceite de oliva virgen que no se haya dicho ya. He probado tres de los ocho seleccionados: el de Castillo de Canena, el Oro de Génave, y el de Melgarejo. Me quedo con éste último, llevo unos días desayunando con él ¡una delicia!
    El próximo que buscaré "pá catarlo" va a ser el Fuenroble.

  2. Hola me llamo Elisa y me gusta tu blog , no lo conocia me llamo la atencion , por que yo compro aceite en jaen , aunque debe de haber tantas cooperativas que yo ni me aclaro , yo siempre copro en en monte olivos , o en arjona de rasa, y la verdad que lo que se olle que te venden aceite de lampante , por olova, y que te enganñen me da un poco que pensar, me gustaria preguntar si que tal esas dos cooperativas que tal o me aconseja otra.
    atentamente

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.