El sábado pasado estaba convocada al evento #momentovictoria, al que no dude ni un momento en asistir. Cervezas Victoria reunió a unos cuantos bloggers y twitteros alrededor de su cerveza y Mil Milagros.
Todo el evento estaba coordinado por Jorge Guitián, lo cual era éxito asegurado y la cata iba a estar dirigida por Pepe Ferrer quien nos enseñó mucho sobre la cerveza Victoria.
Esta cerveza tiene su origen en 1928, el 8 de septiembre de ese año su fundador inauguraba la fábrica, de ahí su nombre ya que es el día que se celebra Ntra. Sra. De la Victoria, patrona de Málaga. Ahora Cervezas Victoria pertenecen al grupo Damm que ha recuperado la fórmula tradicional, su lema “Malagueña y exquisita” y el diseño, me encanta este logo, se trata de un turista alemán sufriendo el calor malagueño por lo que está secándose el sudor y listo para tomarse una cerveza bien fresquita…
La pena es que sea una cerveza de distribución local y que sea muy difícil encontrarla fuera de Málaga.
Contaros que fue una cata muy amena y divertida, maridamos la cerveza Victoria con diferentes alimentos, con nueve sabores…pero para que no nos influyera el sentido de la vista y para hacer más llevadero este mal rato, nos esperaba una estupenda cena después…tomábamos los alimentos en gel, teníamos que descubrir sólo con el olor lo qué íbamos a tomar, aún me estoy riendo porque más de uno confundió unos langostinos de Sanlúcar a la plancha con pollo asado o Manu y yo que seguimos buscando las aceitunas rellenas de anchoas ;).
Probamos desde berberechos, ensaladilla de pimientos, anchoas, alcachofas hasta wasabi, ahora me imagino el trabajazo que se dio preparando cada cosa y luego triturándola, gracias Pepe.
Por cierto que me había quedado con ganas de participar en una cata con Pepe Ferrer, en Andalucía Sabor pero me quede sin sitio y no me defraudo nada, es muy ameno y didáctico, te hace apreciar cada detalle, en este caso la Cerveza Victoria, pero sin tonterías.
No os he dicho que se trata de una cerveza de un color miel joven y muy interesante, original y sorprendente con una espuma blanca y espesa, una cerveza rubia con mucha personalidad a la vez que refrescante. Aprendí mucho de cerveza y como no, de Cerveza Victoria.
Tras la cata y maridaje de Cervezas Victoria nos sentamos de nuevo a la mesa para degustar algunas de las tapas que se pueden tomar en Mil Milagros…pero eso será en otra entrada.
Ha sido un placer compartir el #momentoVictoria o como ya se ha dicho #momentazoVictoria para una servidora, es decir Ana María de Cocinando entre Olivos con gente tan estupenda como Rafa de Cucharón y paso atrás, Manu de The Gourmet Journal, Reme de Al Sur del Sur, José Manuel de Asopaipas, Dani de Soyunamarca, Txaber de ElCocinero Fiel, Carlos y Alejandro de Guisaillo Papa, Jose de Blog Sobre gustos, Anna de Lions and pancakes, Jorge de Diario de un Gourmet de Provincias, Ana y Guillem de Victoria, Pepe de Ferrertería y Dani García de Mil Milagros. Gracias!
13 respuestas
Si que habra sido un momentazo y ya imagino lo que habras disfrutado encontrandote con tus compañeros y como siempre aprendiendo para luego enseñarnoslo.
Gracias María José, un beso.
Me encanta la cerveza pero todavía no he probado ésta!! Qué divertido lo tuviste que pasar y la de cosas ricas que probaste!!
Besosss
Que buena degustacion!!
un beso
Mer
Muchas gracias Mer
Yo no he tenido todavía tiempo para preparar nada, que rapidez.
La verdad es que lo pasamos bien.
Saludos
Muy bien, me encantó conocerte en persona 🙂
Muy interesante…. seguro que la degustación una maravilla
Si que lo fue Carlos, os animo a que os paséis cuando bajéis por esta tietta
Ah, me encantaría ir a una cata de estas, qué delicia.
Saludos
Gracias Claudia.
Me hubiera encantado estar con vosotros! Tuvo que ser una velada estupenda…Un besazo
Y a mi haberla compartido contigo Laurita. A ver si nos vemos pronto.