El viernes 23 de marzo se celebró en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada el Concurso de Cocina con aceite de oliva virgen extra con Amarga y Pica edición especial Conde de Benalúa.
Un Concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra, en el que participaron 14 alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación Profesional de Granada La Inmaculada, un centro en el que se pueden estudiar los grados medios de Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Servicios de Restauración, y el grado superior de Técnico de Dirección de Cocina.
Las instalaciones del Centro muy modernas, y las de cocina magníficas…lo que daría por volver a estudiar y matricularme de nuevo. Los alumnos con un nivel muy alto y eso que son de primero, de aplaudir su actitud y el compañerismo entre ellos, y el buen uso que hicieron en sus platos del aceite de oliva virgen extra, felicidades a todos los profesores.
Paso a continuación a enseñaros a todos los alumnos y los platos que presentaron en este Concurso de cocina con aceite de oliva virgen extra, por orden de presentación que fue por sorteo.
Marina Feixas con su plato “Como de Granada a Córdoba”
José Francisco Baena con su plato “Raviolis a la sombra del olivo”
Como esta plato requería acción y es que había que varear el olivo os dejo con un pequeño vídeo
Julio DO O con su plato “Ensalada bajo el olivo”
José Alberto Sánchez con su plato “Bacalao confitado”
Marianela Cantero con su plato “Potaje de Semana Santa”
Román Ternavsky con su plato “Escabeche de cordorniz en jardín de Benalúa”
Rubén López con su plato “Sashimi de corvina con espuma de manzana”
Jesús Yedra con su plato “Aperos de jornalero”
Juan Ballesteros con su plato “Pannacotta entre olivos”
Isabel Olmos con su plato “Representación abstracta del olivo”
José Alberto Rodríguez con su plato ” Crema de aove especial Conde de Benalúa con arena de algarrobo”
Jesús Espinosa con su plato ” Crema de aove especial Conde de Benalúa con crujiente de bicarbonato y mousse de miel”
Jaime Ortega con su plato “Fantasía de postre de la infancia”
Beatriz Solana con su plato “Brownie y helado versión Conde de Benalúa especial con espuma de mango”
El Jurado, que lo tuvo muy difícil, ya que el nivel estuvo muy alto, lo podéis ver en las imágenes…pero es que además todos los platos tenían mucho sabor y el aceite de oliva virgen extra estaba
De izquierda a derecha Odile Fernández de Mis recetas anticáncer, Inmaculada Inmaculada Criado, Directora de la Escuela de Hostelería La Inmaculada, Laura Valverde de Amarga y Pica, Lidia de la O de Atrapada en mi cocina y Ana María Gutiérrez de Cocinando entre olivos.
Tan complicado que al final dimos dos primeros premios, uno para un plato salado y otro para un plato dulce. El escabeche de cordorniz en jardón de Benalúa de Román Ternavsky y la Fantasía del postre de mi infancia de Jaime Ortega. ¡Felicidades a los dos!
El premio, su peso en aceite de oliva virgen extra de la edición especial Conde de Benalúa de Amarga y Pica, así que se pesaron los dos.
Gracias a todo el profesorado de cocina del Centro de Formación Profesional de la Inmaculada por una jornada magnífica.
Y de nuevo, felicidades Román y Jaime. Y por supuesto felicidades a Amarga y Pica y a Laura Valverde, por esta iniciativa, es en los Centros de Formación donde se debe enseñar a los futuros profesionales de la Gastronomía que el aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes que no debe faltar en su cocina.