Cocineros granadinos 4.0. Encuentro de Bloggers Gastrotur

Cocineros granadinos 4.0. Encuentro de Bloggers Gastrotur

Esta es mi última entrada sobre el Encuentro de Bloggers Gastrotur, la próxima entrada será una receta…que ya alguno ha protestado por la falta de estas…aunque aún me falta una entrada sobre Gastrotur, que no os he contado nada de la Feria.
He dejado para el final la experiencia con los Cocineros 4.0 porque merecía una entrada aparte, ya que los bloggers pudimos participar con ellos en la elaboración de diferentes platos, para los que contamos con productos de Granada, tan interesantes como el esturión de Riofrío. Fue todo un lujo estar de tú a tú con estos grandes profesionales de la cocina de Granada.

Los Cocineros granadinos 4.0, son un grupo de cocineros de Granada que se han reunido como colectivo, en su página de facebook se definen como un grupo de amigos cocineros, amantes de la buena gastronomía, lo forman:

Nicolás Fernández del Hotel Andalucía Center fue el encargado de ir narrando todo lo que pasaba.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 13
Ricardo de Agamir presenta la actividad, junto a él, Nicolás.

Nos dividimos en varios grupos que íbamos rotando, de esta forma todos podíamos ver como se preparaba cada plato, y degustarlo.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 12

Dany Álvarez del Restaurante Sevilla nos preparó una ensalada de cous cous con esturión en conserva y naranja, qué rico. Por cierto, que estoy deseando comprar esta conserva de esturión en aceite de oliva virgen extra, me pareció una delicia.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 2

Jesús Bracero del Hotel Alhambra Palace, nos preparó un un Salmorejo de espárragos verdes trigueros con rolling de queso fresco, salmón y sardina marinada.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 4

Francisco Rivas del Hotel Alhambra Palace, una versión de un plato tradicional, una evolución de las habas con jamón y salailla que se suele tomar el Día de San Cecilio.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 5

Rafael Ferrer del Restaurante Passeto di Roma una Trucha escabechada de Riofrío con virutas de jamón de Trevelez y gurupina de Baza en ensalada.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 1

Miguel F. Casttilla del Restaurante Reina Sofía de Almuñecar nos preparó un Potaje con esturión de Riofrío con su toque ibérico.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 7

Chechu G. Díaz de Saffron gastrobar nos preparó una Brocheta de pollo y manzana en tempura acompañadas de una espuma de aguacate y jengibre.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 8

Rubén Sánchez del Hotel Saray, nos enseñó a preparar una Alcachofa rellena de brandada de bacalao gratinada y salsa de pimientos rojos.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 3

Gregorio García del restaurante  Oleum una Lata de cordero segureño y unas patatas panaderas. Ayudado en todo momento por José Leyva del restaurante El Paladar.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 6

La panadería de Diego Fernández e hijos nos preparó una selección de diferentes panes, a cuál mejor.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 11

Pudimos acompañar estos platos con diferentes vinos de Granada, como Muñana, Fonte Dei o Ars.

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 10



Y para rematar unos dulces de Granada de Dulce

Cocineros 4.0 y Bloggers www.cocinandoentreolivos.com 9



Gracias a todos por esta experiencia tan fantástica. Compartir con todos vosotros experiencias así, tanto con los Cocineros 4.0 como con los bloggers, es para mi todo un honor, nunca dejaré de daros las gracias.


533235_10200639998353287_2092298772_n





image_printImprimir
Ana María Gutiérrez García
Ana María Gutiérrez García
Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen extra y Recetas explicadas de forma sencilla, con fotografías paso a paso para que cualquiera se anime a cocinar. "Si a mí me sale a ti te saldrá mejor".
Índice de contenidos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos
Archivos
Categorías
Cocinando entre olivos
Cocinando entre olivos

Otras entradas que pueden interesarte

10 comentarios

  1. Este momentazo del evento no lo olvidaré nunca. Un placer compartir con estos cocineros y con todos los blogueros estas fantásticas recetas y saltar de isla en isla…
    Ahora que recuerdo, jejeje ¿como recuerdas esta parte?, por que yo te recuerdo en plan de lado a lado diciendo ¡te toca ahí!, ¿quién no ha estado allí?, etc… jaja es broma!. Fantástica la foto final

  2. Para mi fue uno de los momentazos de mi vida bloguera. Fue especial poder participar en la elaboración de algunos de los platos y poder compartir con ellos esos momentos. Sin duda un broche de oro a un fin de semana inolvidable. Muchas gracias Ana por hacerlo posible. Besos.

  3. Para mi fue inolvidable!! la mejor experiencia de la Feria y eso que todo fue magnifico!! Nos hiciste pasar un fin de semana extraordinario. La entrada me encanta eres maestra en todo, estoy aprendiendo mucho, si tengo la suerte de ir a otra reunión de este tipo, pondre en practica todo lo aprendido. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.