Galletas craqueladas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, “aove”.
Galletas craqueladas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, “aove”, un bocado riquísimo muy fácil de hacer, ideal para cocinar con los niños, tan sólo hay que mezclar los ingredientes, amasar con nuestras manos y hornear.
Estas galletas son perfectas para darse un capricho a media tarde con el café o el té o para que los niños merienden con un buen vaso de leche. Las galletas craqueladas como estas galletas de calabaza quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro, en esta ocasión sustituimos la mantequilla por aceite de oliva virgen extra, hemos utilizado picual, y quedan deliciosas.
Otras galletas que podéis hacer en casa con aceite de oliva virgen extra son las Galletas de limón, las Galletas con trocitos de chocolate, las Galletas de calabaza y chocolate o estas Galletas con aceite de oliva virgen extra.
Animaros a preparar estas Galletas craqueladas de chocolate, aceite de oliva virgen extra y canela, os explico cómo hacerlas paso a paso, para que no tengáis ninguna duda.
Receta de Galletas craqueladas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, “aove”, explicada paso a paso.
Ingredientes
- 1 huevo
- 80 gr de azúcar glass
- 40 gr de azúcar moreno
- 120 gr de harina de trigo común
- 45 gr de aceite de oliva virgen extra
- 40 gr de cacao sin azúcar
- Canela molida, una o dos cucharaditas*
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
*Podéis poner una cucharadita de canela y otra de vainilla, al gusto, yo las he hecho sólo con canela.
Elaboración
En un recipiente ponemos el huevo, el azúcar moreno y el azúcar glass.
Batimos hasta integrar el azúcar.
Incorporamos el resto de ingredientes.
Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén integrados, lo haremos con las manos, para diversión de los más pequeños ¡les encanta meter las manos en la masa!
Sacamos la masa del recipiente, envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico al menos media hora. Pasado este tiempo sacamos la masa.
Vamos cogiendo porciones con las que formamos una bola, cada una ha pesado unos 25 gramos.
Cada bola la rebozamos en azúcar glass.
Así.
Y disponemos las bolitas en una bandeja de horno en la que he puesto papel de horno, separadas entre sí. Han salido 16 unidades.
Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 12 minutos.
Las sacamos del horno, quedan con esta forma y la superficie craquelada, de ahí el nombre.
Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Y listas para disfrutar con un buen vaso de leche.
Mirad como quedan por dentro, os aconsejo que hagáis el doble de masa, así podréis guardar unas cuantas en un recipiente hermético o en una lata, porque estas en casa han “volado”.
Espero que os hayan gustado estas Galletas craqueladas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, vi la receta en la página de Facebook de Aove Sourt & Hot , un blog para los amantes del aceite de oliva virgen extra que merece la pena visitar y enseguida me anime a prepararlas.