Huesos de Loja
Esta semana os propongo preparar una receta tradicional de Loja, los huesos, uno de mis dulces preferidos, desde que era pequeña.
Un dulce de sartén que, aunque podemos disfrutarlo durante todo el año, se hace un hueco estos días entre gachas, batatas en almíbar, buñuelos y huesos de santo, dulces tradicionales de los Santos, una festividad muy nuestra que debemos mantener, por desgracia los más pequeños y jóvenes creen que el 1 de noviembre festejamos Halloween y no el Día de los Santos.
Al ser una receta tradicional, supongo que habrá diferentes versiones, la que hoy comparto con todos vosotros es una receta que para mí es muy especial, es una receta que ha ido pasando de mano en mano, a mí me la hado mi amiga Victoria Tango Chef, a ella se la dio su segunda madre, Piedad, y a ella se la dio una señora que ya falleció…
A continuación os enseño la receta de Huesos de Loja explicada paso a paso para que os salgan bien a la primera, y os queden riquísimos, espero que os gusten.
Cómo hacer Huesos de Loja, receta explicada paso a paso
Sale una fuente muy grande de huesos, otra como la que podéis ver en esta imagen, podéis preparar la mitad de ingredientes o compartir con los vecinos como he hecho yo.
En casa son todo un éxito, además al ir mojados en almíbar, duran varios días tiernos, aunque ya sabéis que los dulces de sartén cuando mejor están es recién hechos.
¿Os animáis a hacerlos? Están riquísimos.
En el Canal de Cocinando entre Olivos en youtube podéis ver la receta en vídeo de los Huesos de Loja.