Pipirrana de tomate y pimientos

Pipirrana de tomate y pimientos, en esta ocasión pimientos del piquillo, pero también podéis hacerla con pimientos rojos asados.

Una receta de ensalada ideal para el verano que se puede tener preparada con antelación, es más, gana en sabor, suele tomarse con cuchara y acompañada de pan.

El aliño es como el de la pipirrana tradicional de Jaén en el que el aceite de oliva virgen extra es la estrella y la he preparado en el dornillo de madera, pero podéis hacerlo en un mortero.

A continuación os explico la receta de pipirrana de tomate y pimientos del piquillo, espero que os guste y que os animéis a hacerla en casa.

Receta de Pipirrana de tomate y pimientos del piquillo explicada paso a paso.

Ya sólo queda disfrutar de esta riquísima pipirrana, ensaladilla o picadillo de tomate con pimientos, como prefiráis llamarla.

Queda riquísima, espero que os animéis a prepararla y sobre todo que os guste.

Si queréis podéis ver también la receta en vídeo de la pipirrana de tomates y pimientos en el Canal de youtube de Cocinando entre Olivos.

¿Os animáis a prepararla hoy? Seguro que la hacéis más de una vez, espero que me contéis en vuestros comentarios lo que os ha parecido.