1

Remojón de naranja con sardinas arenques

Remojón con sardinas arenques, receta explicada paso a paso

Remojón con sardinas arenques

El remojón de naranja con sardinas arenques es un plato tradicional de la Cocina andaluza, se hace cuando las naranjas están en su mejor momento.

Además de las naranjas, se le añade patata y huevos cocidos, un poco de cebolleta, unas aceitunas y unos arenques o sardinas arenques.

La sardina arenque es un producto muy andaluz que surgió de la necesidad de conservar el pescado durante más tiempo, una preparación muy antigua, algunos señalan que desde los romanos.

La sardina y el arenque son dos especies de pescado diferentes, pero aquí se denominan así, y según la zona también se denominan arencas o sardinas de barril o de cuba, el recipiente donde se prensan y que aún puede verse en algunas pescaderías y tiendas de ultramarinos tradicionales, fue producto de pobres y hoy producto gourmet.

Estas sardinas se limpian quitándoles la espina, la piel, sacando los lomos, si los ponéis muy picados mezclados con cebolleta muy picada también y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra servido sobre unas tostadas de pan calientes son una auténtica exquisitez.

A continuación os explico Cómo hacer Remojón de naranja con sardinas arenques paso a paso, espero que os guste.

En esta ocasión he utilizado aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Montes de Granada.

Una ensalada de naranja de invierno que espero os animéis a preparar y sobre todo que os guste.

Osa recuerdo de paso las recetas del Remojón de Granada o el Remojón conchúo.