Potaje de habichuelas con alcachofas
Potaje de habichuelas con alcachofas, un plato de cuchara que mi abuela preparaba mucho en época de alcachofas y que mi madre lo borda.
Animaros a preparar estas habichuelas blancas o alubias con alcachofas antes de que se terminen las alcachofas, aunque siempre podéis hacerlas con alcachofas en conserva.
A continuación os explico cómo hacer Potaje de habichuelas con alcachofas, receta explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda.
Cómo hacer Potaje de habichuelas con alcachofas, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- Un vaso (de agua) de habichuelas
- Media cucharadita de cominos
- Una hoja de laurel
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 6 alcachofas
- Unas hebras de azafrán
- Una cucharada de pimentón dulce
- Medio vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lo primero es cocer las habichuelas que habremos tenido en remojo toda la noche. También podéis utilizar un tarro de habichuelas ya cocidas.
Las cocemos con cominos, una hoja de laurel, un poco de sal y dos o tres ajos enteros, hasta que estén tiernas. En olla rápida unos 20 minutos.
Por otro lado, ponemos en la sartén la cebolla picada y un par de ajos también picados y cocinamos con aceite de oliva virgen extra.
Incorporamos las alcachofas, ya limpias y cortadas, las sofreímos.
El pimentón dulce y las hebras de azafrán.
Añadimos el vino blanco, mi madre siempre pone de Montilla Moriles. Cocinamos unos minutos, estas eran muy tiernas y se hicieron enseguida.
E incorporamos a las habichuelas ya cocidas.
Lo mezclamos todo y dejamos cocinar unos diez minutos. Para que el caldo se quede más trabado, con la misma cuchara aprieto contra la cazuela algunas habichuelas y mezclo.
Listas estas Habichuelas con alcachofas.
Ya sólo queda servir.
Podéis tenerlas hechas con antelación.
Espero que os hayan gustado estas Habichuelas con alcachofas y que os animéis a hacerlas.