Ensalada de escarola con queso, granada y nueces
Ensalada de escarola con queso, granada y nueces, una ensalada de fiesta que llenará la mesa de color y sabor.
La ensalada de escarola y granada es un clásico que no falta en temporada de granadas, pero si además le añadimos nueces y queso azul, la combinación de sabores es fantástica.
A continuación os explico cómo hacer esta ensalada con fotografías paso a paso, aunque la dificultad es mínima. Espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Receta de Ensalada de escarola con queso, granada y nueces explicada paso a paso.
Ingredientes
- Escarola
- Granada
- Nueces
- Queso azul o roquefort (o el que os guste)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Limpiamos y cortamos la escarola, la ponemos en la fuente donde vamos a servir la ensalada.
Incorporamos el queso, poned el queso que os guste, cualquiera de cabra de pasta blanda le irá bien o uno de tipo azul como un roquefort como he escogido yo.
Añadimos las nueces, en este caso son nueces de Jaén, en concreto de Canena, de ahí su sombre La Canenera, una nueces ecológicas cultivadas en la Vega del río Guadalimar.
Desgranamos media granada.
Y la repartimos.
Ya sólo queda añadir un poco de sal y terminar con aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión un picual de los primeros días de cosecha de un nuevo aceite, Dolorcitas, una empresa familiar, Francisco Rayas y Lola Muñoz, unos valientes emprendedores que ha apostado por poner en valor el entorno natural y el cultivo tradicional de sus olivos de Lupión, en Jaén. Los cuidan con mucho mimo, han creado su propio abono natural.
La botella es preciosa y el nombre, Dolorcitas, es un homenaje que hace Lola a su abuela, quien era una gran cocinera y repostera.
Y ya tenemos preparada esta ensalada de escarola con nueces, granada y queso.
La combinación de sabores