¿Cuáles son los Restaurantes con Sol Repsol en Jaén?

Restaurante con Sol Repsol en Jaén. Gala 2020
Foto África Mateo

¿Cuáles son los Restaurantes con Sol Repsol en Jaén?   Jaén sigue brillando en la Gastronomía nacional y cada vez lo hará más, de eso no cabe duda.

Ayer se concedieron los nuevos Soles de la Guía Repsol 2020, una calificación de calidad muy valorada tanto por los profesionales del sector como los amantes de la Gastronomía, en una gala celebrada en el Museo de San Telmo de San Sebastián. “Los Soles Repsol reconocen a aquellos restaurantes y cocineros de España que han manifestado la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo. Una distinción de peso que este año irrumpe con impulso y nuevos aires en la gastronomía española”.

Los Soles Respsol se han concedido tras las visitas de unos 50 inspectores a unos 1300 establecimientos de toda España, por primera vez en 41 años Ceuta obtiene un restaurante con sol repsol, Bugau. Con unos nuevos criterios de calificación, con los que pretenden “buscamos reflejar la experiencia global del cliente, desde que reserva hasta que sale por la puerta y hace suyas las recomendaciones. Guía Repsol ha incorporado a sus criterios, parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencial coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.”

¿Qué significan los Soles Repsol?

1 Sol. “Aquel que recomendarías a un amigo y al que ya estás pensando en volver un montón de veces. Es premisa la calidad del producto y la intención de elaborar una cocina honesta y coherente que irá creciendo. Cuenta con un servicio atento y profesional, así como una bodega con inquietudes. Justifica hacer kilómetros o parar a conocerlo en medio de un viaje.”

2 Soles. “Un sitio que sobresale por desarrollar un concepto en el que la cocina muestra la madurez, el potencial y la ambición para seguir evolucionando. Despunta por su dominio de la técnica y la búsqueda de las mejores materias primas. Con un servicio impecable capaz de que fluya con naturalidad la atención, y una bodega muy meditada. Merece los muchos kilómetros recorridos.”

3 Soles. “Es el destino final del viaje. Donde percibes nada más entrar que será una experiencia única. Cocina que profundiza en el conocimiento y jamás pierde el nervio para superarse en cada servicio y ofrecer su mejor versión. Trabajo de tú a tú con los productores en la definición de materias primas. Bodega excepcional y sala siempre alerta, que se mimetiza y funciona como un perfecto engranaje del que el comensal es protagonista.”

Y vamos con Jaén. Este año se han concedido 23 dos nuevos soles y entre ellos Pedro Sánchez ha recibido dos soles repsol para Bagá.

Guía Repsol apuesta decididamente por los nuevos talentos que evidencian que de la cantera de la cocina española siguen surgiendo generaciones muy formadas y con ideas frescas. Este año, 77 restaurantes en toda España estrenan su primer Sol, entre estos, tres nuevos soles para Jaén Almocadén de Tomás Rueda en Alcaudete, Taberna de Miguel de Jesús Moral en Bailén y  Dama Juana de Juan Aceituno en Jaén.

Estos Soles vienen a sumar los que se mantienen, lo que tiene mucho mérito porque mantenerse en lo más alto conlleva mucho esfuerzo y trabajo. Enhorabuena a todos.

Restaurantes con Sol Repsol en Jaén

Restaurantes con Sol Repsol en Jaén

Dos Soles Guía Repsol en Jaén:

Un Sol Guía Repsol en Jaén.

  • Almocaden en Alcaudete, Tomás Rueda.
  • Canela en Rama en Linares,  Juan Carlos Trujillo.
  • Cantina La Estación en Úbeda, Montse de la Torre.
  • Casa Antonio en Jaén, Pedro Beltrán.
  • Dama Juana en Jaén, Juan Aceituno.
  • Los Sentidos en Linares con Juan Pablo Gámez.
  • Taberna de Miguel, Jesús Moral.