Ensaladilla rusa ¡con coliflor!

La ensaladilla rusa  es todo un clásico de nuestra Gastronomía pero hoy le vamos a dar una vuelta de tuerca, vamos a sustituir las patatas por ¡coliflor!.

Os aseguro que a vuestros comensales les costará mucho darse cuenta que están comiendo coliflor, podréis colarle este plato hasta el más reacio a comer esta crucífera y si lo que os preocupa es que hasta el vecino del quinto sepa que hoy coméis coliflor, tranquilos, vamos a cocinarla de tal forma que no olerá nada.

Espero que os guste esta receta de Ensaladilla rusa con coliflor y sobre todo que os animéis a hacerla.

Ensaladilla rusa con coliflor. Receta explicada paso a paso

Ingredientes

  • 1 coliflor mediana
  • 2 huevos
  • 1 cebolleta
  • 2 o 3 zanahorias
  • Pepinillos en vinagre
  • Pimientos del piquillo
  • 3 latas de atún
  • Mayonesa

Cómo hacer Ensaladilla rusa con coliflor

Lo primero es limpiar la coliflor, cortamos el tallo grueso y las hojas exteriores.

Vamos cortando los “arbolitos” pequeños, intentando que sean todos más o menos del mismo tamaño. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas.

Cocinamos a máxima potencia entre diez y doce minutos, lo mejor es que pasados los diez minutos, abráis, mezcléis y según estén dejáis dos o tres minutos más. No la hagáis en exceso. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y cortamos en dados pequeños.

Ponemos unos minutos a cocer en una cacerola con agua. Reservamos.

Cocemos los huevos.

Una vez cocidos, separamos las yemas de las claras, estas ultimas las picamos.

Ya tenemos todo preparado, así que vamos a ir montando la Ensaladilla rusa. ponemos en una ensaladera o cuenco la zanahoria cocida, la cebolleta picada finamente, las claras de huevo picadas, los pepinillos en vinagre picados, los pimientos del piquillo cortados en tiras y las latas de atún escurrido, yo he utilizado atún al natural.

Incorporamos la coliflor

Y la mayonesa, podéis poner la que os guste, yo siempre hago la mayonesa con aceite de oliva virgen extra  picual, podéis hacer también mayonesa con Thermomix o si preferís en verano poner lactonesa, una mayonesa con leche y sin huevo.

Mezclamos todo.

Para terminar he puesto un poco más de mayonesa sobre la superficie.

Rallamos las yemas de huevo cocidas.

Unas tiras de pimiento del piquillo

Y unas aceitunas “chupadedos”

les he quitado el hueso

y puesto partidas en dos, repartidas por toda la superficie.

Guardamos en el frigorífico y servimos fría. Es más, está mucho mejor de un día para otro, así que es perfecta para llevar en táper o fiambrera si coméis fuera.

Espero que os haya gustado esta receta de Ensaladilla rusa de coliflor y que os animéis a prepararla, ya me diréis si os ha gustado o no.