Bizcocho de nata. Receta paso a paso
Este Bizcocho de nata se trata de un bizcocho muy suave, perfecto para los peques de la casa, ideal para los desayunos y las meriendas.
Suelo probar muchas recetas de bizcochos y de magdalenas y es que en casa hacemos un bizcocho casi todos los domingos ya que mi peque grande se lleva su trocito para el desayuno del Cole. Cada día les toca una cosa, los lunes bizcocho o galletas caseras, los martes bocadillo, los miércoles fruta, los jueves yogur y el viernes libre, mi hijo elige bocadillo que es lo que más le gusta del mundo. A mí, este sistema de calendario de desayunos para el Colegio me resulta muy cómodo y práctico, porque además de ser variado no te complicas pensando en qué ponerles.
En mi casa no duró nada, así que animaros a preparar este Bizcocho de nata porque os va a encantar, os dejo con la receta explicada paso a paso.
Bizcocho de nata. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 200 ml de nata líquida para montar
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- Unas gotas de zumo de limón
- Ralladura del limón
- 200 gr de harina
- 10 gr de levadura química
- Azúcar glass
Cómo hacer el Bizcocho de nata paso a paso
Ponemos la nata y el azúcar en un cuenco amplio y montamos con unas varillas, en mi caso en la Kitchen Aid.
Listo.
Batimos un poco los dos huevos.
Y los vamos agregando poco a poco, mientras seguimos batiendo.
Añadimos las gotas de limón y la ralladura de la piel del limón.
Incorporamos la harina y la levadura.
Y mezclamos suavemente con una espátula.
Engrasamos muy bien el molde con mantequilla y vertemos la masa. Este es un molde alargado de Ikea, que mide 34 cm de largo por 12 cm de ancho, con una capacidad de 2 litros.
Introducimos en el horno, precalentado, a 180º C, hasta que esté dorado y hecho, si pinchamos con una brocheta y esta sale limpia es que ya está, si por el contrario sale con masa es que le falta un poco. A mí me ha tardado 30 minutos, lo he hecho con calor circular.
Sacamos del horno.
Desmoldamos y enfriamos sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.
Y ya sólo queda cortar
Y a disfrutar de este delicioso bizcocho de nata. Es perfecto para tomar acompañado de un buen vaso de leche tanto en el desayuno, como en la merienda.