Pasteles de Gloria rellenos de batata
Los Pasteles o Pastelillos de Gloria son un dulce tradicional navideño, un bocado exquisito. Consiste en una pequeña pieza de mazapán rellena, bien de yema o de crema de batata o boniato, se pincela con yema y se hornea. Me encantan los de boniato y demás las Glorias caseras me resultan menos empalagosas que algunas que se comercializan, tienen un toque de canela y limón que hace que no puedas comerte sólo uno.
A continuación podéis ver la Receta de Pasteles de Gloria rellenos de batata en vídeo en el Canal de Cocinando entre Olivos en youtube.
Y si seguís leyendo la receta de Pasteles de Gloria rellenos de batata escrita y explicada paso a paso, espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Cómo hacer Pasteles de Gloria rellenos de batata, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 250 g de almendra molida
- 250 g de azúcar glass
- 1 o 2 claras de huevo
- 1 o 2 boniatos o batatas
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- Ralladura de 1 limón
- Yema de huevo
Elaboración
Ponemos en un recipiente la almendra molida, el azúcar glass y la clara de huevo.
Mezclamos hasta que esté todo integrado.
Formamos una bola, envolvemos con papel film y dejamos reposar un par de horas.
Por otro lado, asamos las batatas o boniatos, en el horno (200ºC con calor arriba y abajo entre 50 y 60 minutos) o en freidora de aire (205 º C unos 35 minutos, dándoles la vuelta a mitad del horneado). Yo los he hecho esta vez en la freidora, antes los he lavado bien para eliminarles el resto de tierra.
Dejamos enfriar. Podéis comprar los que venden asados en las fruterías.
Una vez fríos, los pelamos y pesamos unos 250 g de pulpa, lo ponemos en un cazo con el azúcar, la ralladura de limón y la canela,
Trabajamos mientras se cocina a fuego suave, hasta tener una crema.
Podéis utilizar una batidora.
Dejamos que se enfríe y ponemos en una manga pastelera. Podéis preparar tanto el mazapán como la crema el día anterior.
Cogemos porciones del mazapán, formamos bolitas de unos 20 g, aplanamos, en el centro ponemos la crema.
O si preferís podéis hacerlo con una cucharilla. Estos los hice más pequeños, para una clase.
Cerramos
Disponemos todas las piezas en la bandeja del horno, pincelamos la superficie con yema de huevo (la que nos había sobrado de haber usado la clara)
metemos en el horno precalentado, a 200 º C, unos 8 o 10 minutos, hasta que estén dorados.
Sacamos, dejamos enfriar
podéis espolvorear por encima con azúcar glass y un poco de canela, podéis envolverlo en papeles de colores.
Os aseguro que están exquisitos
Por dentro…
Espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a hacerlos, seguro que se convierten en uno de vuestros dulces favoritos de Navidad.