1

Pollo empanado en freidora de aire Proscenic T22

Pollo empanado en freidora de aire Proscenic T22, probando mi nuevo “cacharrito” de cocina que me tiene encantada, al final os cuento mi opinión.

Se trata de la receta de pollo empanado frito que hacemos mucho en casa, dados de pechuga de pollo que pongo a marinar con un aliño de ajo, perejil, sal y pimienta y huevo batido. Después se pasa por pan rallado y se fríe.

Para probar la freidora de aire lo hice así, sólo con unas gotas de aceite de oliva virgen por encima. Queda muy crujiente por fuera y por dentro muy jugoso, riquísimo.

A continuación os explico cómo hacer pollo empanado “no frito” en freidora de aire, espero que os guste.

Receta de Pollo empanado frito en freidora de aire.

Espero que os haya gustado esta receta de pollo empanado y frito en la freidora de aire.

Opinión sobre la Freidora de aire T22 de Proscenic

Tenía la sensación que era de las pocas personas que no tenía una freidora de aire en casa, seguro que sois muchísimos los que no la tenéis, pero yo no dejaba de vérsela a todo el mundo en internet y muchos me habíais consultado y pedido recetas.

No me decidía a comprarla porque no tenía muy claro el uso que le iba a dar y no quería gastarme el dinero para luego dejarla abandonada en un rincón, como me ha pasado con la olla lenta…pues mucho he tardado, estamos muy contentos y hablo en plural porque mis hijos han hecho ya más de una receta de TikTok.

Mi freidora de aire es la Proscenic T22, podéis comprarla directamente por Amazon, por si os da el arrebato, y al día siguiente llega a casa.

No os voy a meter todo el rollo de las características técnicas porque podéis leerlas en su web. Yo sólo diré lo que a mí me parece realmente interesante, no hace ruido, no ocupa mucho, se limpia fenomenal, somos 4 en casa y la capacidad nos va bien.

Es muy rápida, tiene una opción de precalentar, le das al botón y en cinco minutos está, luego tiene ya muchas opciones grabadas, sólo es darle al botón…pollo, patatas, pero por ahora yo escojo la temperatura y el tiempo.

Viene con un libro de recetas, aunque están en inglés, y además la puedes conectar a una aplicación en castellano con el móvil o con dispositivos como Alexa.

He probado con las cosas que normalmente hacemos fritas, patatas, empanadillas, las croquetas de mi madre congeladas, berenjenas y el pollo de hoy.

Aún me queda pillarle el truco a las temperaturas y tiempos, y pincelar o pulverizar aceite de oliva virgen extra sobre los alimentos para que queden más dorados, he hecho casi todo sin nada de aceite, las empanadillas pinceladas con huevo batido quedaron muy doradas, las croquetas no.

Las berenjenas sin nada de aceite, luego las serví con una chispa de miel de caña por encima.

Berenjenas fritas freidora de aire

A ver, milagros no hace, y no salen unas patatas fritas igual de ricas que unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra como a mí me gustan, pero quedan mejor que las patatas congeladas que te ponen de tapa en algunos bares y si estáis a dieta o queréis cuidaros merece mucho la pena.

patatas fritas freidora de aire

Os iré contando y dándoos más recetas para utilizar vuestra Freidora de aire como me habéis pedido. Contadme también vosotros si la tenéis qué recetas habéis preparado.

Pollo empanado en freidora de aire