1

Trufas de chocolate y aceite de oliva virgen extra

Trufas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, un bocado exquisito que conquistará el paladar de los más chocolateros.

El chocolate negro y el aceite de oliva virgen extra forman una pareja ideal, es una de mis combinaciones preferidas. En estas trufas de chocolate, el aceite se convierte en protagonista, les aporta textura y además sabor, os aconsejo que el aceite que pongáis sea un virgen extra de la variedad picual, pero podéis ponerle otra variedad que os guste, por ejemplo royal.

En esta ocasión he utilizado aceite de oliva virgen extra de La Casería de Jesús, es muy equilibrado, ni pica ni amarga en exceso, es ideal para esta receta, ya os hable de este aceite el año pasado cuando salió al mercado.

Siempre hago las trufas con chocolate negro, pero podéis ponerle el que os guste, de todas formas al llevar nata, se suaviza el sabor.

A continuación os explico, bueno….os explicamos cómo hacer Trufas de chocolate y “aove”, es decir, aceite de oliva virgen extra. No os perdáis el vídeo que ha hecho mi hijo pequeño.

Trufas de chocolate y aceite de oliva virgen extra, receta explicada paso a paso.

Animaros a preparar esta receta, si nunca la habéis probado, os va a sorprender, todos los sabores se mezclan y el sabor es delicioso.

Ideales para sorprender a vuestros invitados o para regalar a alguien.

Espero que os haya gustado esta receta de Trufas de chocolate y aceite de oliva virgen extra y que os animéis a prepararlas, son un bocado exquisito.

Si queréis ver esta receta en vídeo mi hijo pequeño Juan Ignacio nos enseña cómo hacerlas en un vídeo muy especial ¡No os lo perdáis!. Y no os olvidéis suscribiros al Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos.