Borsch, Sopa de remolacha de Ucrania

Borsch, sopa de remolacha tradicional de Ucrania.

El borsch o borsht, es una variedad de sopas que se suelen preparar en diferentes países del Este, dependiendo de la zona lleva unos ingredientes u otros, la que os propongo preparar hoy es la típica de Ucrania,

Esta es una sopa con una base de un caldo de carne y diferentes verduras, entre la que destaca la remolacha que es la que aporta un sabor único y sobre todo el color.

Se suele servir acompañada de smetana o una crema agría y unas rebanadas de pan.

Esta sopa tiene varias elaboraciones, pero si seguís los pasos no es difícil de hacer y os aseguro que el resultado merece la pena, se trata de una sopa muy completa, con trozos de carne, yo he usado pollo y muchas verduras, un plato que sacia y reconforta.

He preparado esta sopa con mucho cariño, es mi humilde apoyo al pueblo ucraniano, a todas las personas y en especial a los niños que están sufriendo el terror de una Guerra, algo que nada ni nadie lo puede justificar.

Borsch, Sopa de remolacha tradicional de Ucrania, receta explicada paso a paso.

Esta Sopa de remolacha ucrania está riquísima, las verduras cocinadas en su punto, al menos como a mí me gustan, con mucho sabor y el color es todo un espectáculo, que también se come por los ojos.

Una sopa muy completa, además acompañada con el pan, en este caso pan artesanal, del Obrador en Jaén, un pan alemán con centeno y semillas riquísimo, pero que resulta muy ligera.

Espero que os haya gustado esta receta tradicional de Ucrania y que os animéis a prepararla.

Podéis ver también la receta en el Canal de Youtube de Cocinando entre Olivos.