“Falsos” Tomates raf rellenos de queso y nueces

Falsos tomates raf rellenos de queso y nueces, una receta con la que sorprender a tus invitados ya que es un trampantojo, de ahí lo de “falsos”, es un aperitivo un entrante que simula un Tomate raf pero que realmente es una mezcla de queso cremoso y queso roquefort con nueces bañado en una gelatina de vino dulce que se sirve sobre una tierra hecha con crackers y ciruelas.

Es una receta de Thermomix, Tomatitos raf de queso roquefort y nueces, pero podéis hacerla sin este robot de cocina, es muy fácil de hacer, tan sólo hay que seguir los diferentes pasos.

Los tomatitos raf son sin gluten, para adaptar esta receta sólo tendríais que usar unas galletas o crackers sin gluten.

A continuación os explico Cómo hacer Falsos Tomatitos raf rellenos de queso y nueces, espero que os gusten.

Receta de Falsos Tomates raf rellenos de queso y nueces explicada paso a paso.

Preparé la tierra el día anterior y la guardé en un táper. Los tomatitos los preparé también el día antes y los deje en el congelador, al día siguiente hice el baño rojo, bañé los tomates congelados y los deje fuera. A la hora de la comida, sólo puse la hoja de perejil y serví, estaban perfectos.

Guardé dos en el frigorífico que sobraron ya con el baño rojo y estaban perfectos al día siguiente, es más son los de las últimas fotos que las hice ya tranquilamente.

Un aperitivo o entrante digno de cualquier mesa de fiesta. Podéis hacerlos del tamaño que queráis, pero llenan bastante, yo los hice pequeños pensando en servir dos, pero al final puse sólo uno, ya que había varios entrantes y quedo perfecto. Depende del tamaño os saldrán más o menos, pero unos diez seguro.

Animaros a preparar estos Tomatitos de queso roquefort y nueces, parece que es algo difícil de hacer pero no, es muy fácil, y quedan riquísimos.