Pinchitos de carne caseros ¡los mejores pinchitos morunos!

Pinchitos de carne caseros

Pinchitos de carne caseros o pinchitos morunos,  una de las tapas más ricas que hay, al menos en mi casa nos gustan muchísimo sobre todo en verano ¿Y a vosotros?.

Podéis hacerlos con la carne que os guste, en casa solemos prepararlos con pollo que es como a los niños más les gusta, de ternera o cordero o también los típicos pinchitos morunos  que se toman en Andalucía y que se hacen con carne de cerdo.

Además los hemos hecho en barbacoa de usar y tirar, a continuación os cuento la receta de pinchitos de carne caseros explicada paso a paso, espero que os gusten.

Cómo hacer Pinchitos de carne caseros. Receta explicada paso a paso.

Ingredientes

Pinchitos de carne caseros

  • 1 kg Carne (Ternera, pollo, cordero, cerdo…)
  • 4 o 5 dientes de ajo*
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
  • Una pizca de canela
  • 1 cucharadita de cilantro (seco)
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • Cayena molida al gusto*

*Podéis añadir también cebolla muy picada o incluso rallada.

* A mí me gusta hacer la mezcla en casa, un poco a ojo y picantes, pero vosotros podéis hacer la mezcla con la cantidad de ingredientes que os gusten y si no utilizad alguna de las mezclas que venden ya listas para pinchitos como las de la imagen de Ruca, que además hacen en Granada, y si vais por Ceuta hay un puesto en el mercado donde te preparan una mezcla espectacular.

Elaboración

Limpiamos la carne y la cortamos en trozos de bocado, ponemos en un recipiente y añadimos los ajos machacados y todas las especias al gusto

Pinchitos morunos caseros

Ponemos el aceite de oliva virgen extra y si queréis el zumo de medio limón.

Pinchitos morunos caseros

Mezclamos muy bien para que se impregnen todos los trozos de carne, tapamos con film el recipiente y guardamos unas horas en el frigorífico, incluso podéis dejarlo toda la noche.

Pinchitos morunos caseros

Cuando vayamos a cocinarlo, pinchamos los trozos en una brocheta metálica o si no tenemos de madera, a las de madera hay que untarlas con un poco de aceite, esto ayudará a que luego la carne se desprenda fácilmente.

Los pinchitos de pollo, podéis hacerlos con muslos deshuesados, aunque en casa gustan más con trozos de pechuga.

Pinchitos morunos caseros

En una plancha o en una barbacoa los cocinamos hasta que estén hechos a nuestro gusto. Esta vez nos hemos animado a preparar una barbacoa en casa y hemos probado las barbacoas que venden de usar y tirar, ¡menudo invento!, nos ha parecido genial, pero eso sí, hace falta algo de espacio porque vaya llamas.

Pinchitos de carne caseros

Una vez que se terminan las llamas.

Pinchitos de carne caseros

Vamos poniendo los pinchitos.

Pinchitos de carne caseros

Hasta que estén hechos por ambos lados.

Pinchitos de carne caseros

Listos los pinchitos morunos de pollo y los otros pinchitos.

Pinchitos de carne caseros

Servimos inmediatamente, se sirven pinchando la brocheta en una rebanada o trozo de pan, nos ayudaremos de este para ir comiendo los trozos.

Pinchitos de carne caseros

Estos pinchitos son una opción estupenda para disfrutar de una comida con amigos o en familia, espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlos.

Pinchitos de carne caseros