Ensalada mimosa, la Tarta mimosa de salmón que te conquistará
Ensalada mimosa, la Tarta mimosa de salmón que te conquistará porque además de estar muy rica luce en la mesa de forma espectacular gracias a su colorido.
Se trata de un plato tradicional de Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética como Ucrania que no falta en las mesas de fiesta, hecha con ingredientes sencillos, fáciles de encontrar como los huevos, la patata y la zanahoria y pescado de lata, puede ser caballa, atún o salmón como os propongo yo.
Lo característico de esta ensaladilla es que se presenta en capas, la superior hecha con yema de huevo cocido se asemeja a las mimosas, una flor que nace en primavera, símbolo de que el duro invierno ha terminado, de ahí su nombre.
A continuación os explico la receta de ensalada mimosa de salmón o cómo hacer la Tarta salada mimosa
Cómo hacer Ensalada mimosa de salmón, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 4 patatas
- 4 zanahorias
- Media cebolleta
- 4 huevos
- Mayonesa
- 3 latas de salmón al natural
- Mayonesa
- Eneldo
Elaboración
Cocemos los huevos, separamos las claras de las yemas.
También las patatas y las zanahorias con piel hasta que estén tiernas
La cebolleta la cortamos en juliana muy fina y rallamos todos los ingredientes, cada uno por un lado, y limpiando el rallador cada vez para que no se mezclen.
Una vez hecho esto sólo queda montar el plato, podéis hacerlo en forma de tarta o en cuencos individuales, eso sí, que sean de cristal o transparentes para que se puedan apreciar las diferentes capas que es lo bonito.
Yo lo hecho sobre el plato donde lo iba a presentar, he puesto un papel de horno y un aro de silicona de un molde de silicona, más cerrado para que no fuera tan grande. Si no tenéis aro, podéis fabricaros uno con papel aluminio.
Ponemos una base de patatas (la mitad), ponemos por encima un poco de mayonesa, una capa muy ligera, encima el salmón desmigado y escurrido, la cebolleta, otra capa de patata, mayonesa, la zanahoria, la clara de huevo y por último la yema. Decoramos con unas ramas de eneldo.
Si lo hacéis en forma de tarta, es mejor que repose unas horas en el frigorífico, podéis tenerlo preparado desde el día anterior, así las capas se mantendrán firmes a la hora de cortar.
Podéis añadir un poco de eneldo fresco picado en la capa de patatas, yo a la hora de comerlo puse un poco de eneldo a todos por encima.
Se corta muy bien, como una tarta.
Espero que os haya gustado esta receta de Ensalada mimosa.
Fuente para hacer esta receta. Rusia Beyond.