Café blanco y negro, el mejor café para las tardes del verano
El Café blanco y negro consiste en un granizado de café coronado con un helado de nata, de ahí el nombre, “blanco y negro”, pero en casa hacemos nuestra propia versión, mucho más rápida, con helado de leche merengada y mucha canela. Es el mejor café para las tardes de verano, una mezcla de café y postre ideal para esas siestas interminables con el calor del Sur.
A continuación os explico la receta de café blanco y negro, espero que os guste esta versión y que os sirva esta idea.
Cómo hacer Café Blanco y Negro, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- Café frío
- Hielo
- Helado de leche merengada
- Canela molida
Elaboración
Para hacer un auténtico granizado de café debemos preparar un almíbar, agua, azúcar y la piel de limón. Lo mezclamos con el café y congelamos en cubiteras que luego trituramos o ponemos la mezcla en un recipiente que de vez en cuando, cada media hora más o menos, removiendo hasta que esté granizado. Nosotros lo hacemos en versión rápida, por la mañana siempre se dejan una cafetera hecha.
Lo primero es hacer el café, como os guste, puede ser con cafeína o descafeinado. Una vez hecho dejamos que se enfríe.
Ponemos hielo.
Y añadimos el café ya frío.
Trituramos, podéis hacerlo con Thermomix o batidora, si no tenéis ponéis el café con hielo picado y listo.
Servimos en las copas.
Y ponemos el helado, le va genial el de nata, de vainilla, de turrón…
A nosotros como nos gusta es con helado de leche merengada, que podéis hacer vosotros o comprar en vuestra heladería. Este lo hacen en Churriana de la Vega.
Espolvoreamos con canela molida. No le he puesto azúcar, porque le ponemos mucho helado, y al mezclarse con el café ya queda dulce, pero si sois muy golosos, añadid azúcar a vuestro gusto al café al principio.
Ya sólo queda disfrutar de este café frío para pasar la tarde y el calor de la mejor forma. Espero que os haya gustado mi versión rápida del café blanco y negro.