Aguacates rellenos de langostinos
Aguacates rellenos de langostinos, un plato muy fresco y ligero, ideal tanto para comer como para cenar en verano, aunque esta es una entrada que también suele ponerse en las mesas de fiesta navideñas.
Vamos a rellenar los aguacates con langostinos cocidos, fruta, lechuga y salsa rosa. Son muy fáciles y rápidos de preparar, además, podemos tenerlos preparados con antelación.
A continuación os explico cómo hacer Aguacates rellenos de langostinos, receta explicada con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda.
Cómo hacer Aguacates rellenos de langostinos. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 4 aguacates
- 250 g de langostinos cocidos
- 1 mango
- 1 cebolleta
- Lechuga
- Salsa rosa
Elaboración
Pelamos los langostinos cocidos, les quitamos la tripa interior negra y los picamos o cortamos en trozos pequeños, podéis dejar 4 sin picar para adornar después.
Partimos los aguacates por la mitad, a lo largo, quitamos el hueso, sacamos la pulpa y la cortamos en dados, pelamos y picamos la cebolleta finamente, el mango lo pelamos y cortamos en dados, podéis añadir también otras frutas como manzana o piña.
La lechuga la lavamos bien, escurrimos y picamos.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente.
Añadimos un poco de salsa rosa, podéis utilizar la que venden o hacer una mezcla con mayonesa, zumo de naranja y kétchup.
Rellenamos la piel de los aguacates con esta mezcla.
Servimos un aguacate por persona, si son de los pequeños, sobre una cama de lechuga picada.
Si no queréis ponerle salsa, también están muy buenos con una simple vinagreta de aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
Espero que os haya gustado esta receta de Aguacates rellenos de langostinos y que os animéis a prepararlos.