Galletas de avena con chocolate y “aove”, aceite de oliva virgen extra con naranja
Galletas de avena con chocolate y “aove”, aceite de oliva virgen extra con naranja, unas galletas muy ricas de hacer y que quedan deliciosas.
En casa nos aficionamos a las galletas de avena caseras hace ya algunos años, se hacen en nada y a los niños les encantan, tanto comerlas como hacerlas, las que hoy os propongo llevan también pepitas de chocolate, ralladura de naranja y el aceite de oliva virgen extra lleva naranja por lo que tienen un aroma y un sabor muy especial.
A continuación os explico cómo hacer galletas de avena con chocolate, naranja y aceite de oliva virgen extra, espero que os gusten y que os animéis a hacerlas, además esta vez aparte de la receta paso a paso hemos hecho un vídeo muy especial.
Cómo hacer Galletas de avena con chocolate y “aove”, aceite de oliva virgen extra con naranja, receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 240 g de copos de avena
- 100 g de harina común de trigo
- 150 g de azúcar moreno
- 50 g de pepitas de chocolate
- Ralladura de una naranja
- 2 huevos
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Por un lado ponemos los ingredientes secos en un cuenco, es decir, la avena, harina, levadura, azúcar moreno y pepitas de chocolate.
Los mezclamos bien con una cuchara.
Y por otro los huevos y el aceite de oliva, en esta ocasión he utilizado un aceite que se ha lanzado al mercado para el público infantil y que las botellas me tienen enamorada, es más, diseñadas por el Estudio de Cabello Mure, han ganado numerosos premios, esta empresa es una de las revolucionarias en el mundo del diseño de las botellas de los aceites.
Batimos ambas cosas.
Y las incorporamos a la mezcla anterior.
Mezclamos con una cuchara.
Y añadimos la ralladura de naranja, podéis añadirla en el paso anterior, se me olvidó…
Mezclamos todo de nuevo.
Con las manos o una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos una bola y ponemos en la bandeja de horno, aplanamos con la palma de la mano.
Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 18 minutos o hasta que estén doradas.
Ponemos en una rejilla y dejamos enfriar.
Os aseguro que son adictivas, aguantan perfectas varios días en una lata, aunque en mi casa desaparecen pronto.
Podéis utilizar otro aceite de oliva virgen extra, yo las hago incluso con picual y quedan buenísimas, pero podéis utilizar variedades más suaves como arbequina o frantoio.
Estos aceites para niños se llaman Picuelitos, hay tres, arbequina, arbequina con fresa y arbequina con naranja, vienen en un estuche con ceras para que los niños lo decoren, me parece una forma estupenda de acercar a los peques a la cultura del aceite de oliva virgen extra.
Espero que os animéis a prepararlas.
Y por si tenéis alguna duda de lo fáciles que son de hacer os dejamos la receta de galletas de avena caseras en vídeo , espero que os guste, está hecho con mucha ilusión.