1

Bolas de coco y chocolate

Bolas de coco y chocolate

Las Bolas de coco y chocolate son un dulce típico de la Navidad que en mi casa gusta mucho. Tan sólo necesitamos chocolate, coco rallado, azúcar y agua ¡sólo eso!.

Son muy fáciles de hacer aunque tiene su proceso, a continuación os explico todos los pasos y trucos para que os salgan bien a la primera, espero que os guste esta receta de Bolitas de coco y chocolate y que las hagáis este fin de semana en casa con los más peques.

Cómo hacer Bolas de coco y chocolate, receta explicada paso a paso. 

Ingredientes

Bolas de coco y chocolate

  • 250 gr de coco rallado
  • 250 gr de azúcar
  • 150 ml de agua
  • 2 tabletas de chocolate para fundir

Elaboración

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar.

Dejamos que el azúcar se disuelva y que hierva un poco, sólo un poco.

Apartamos del fuego e incorporamos el coco rallado, mezclamos bien.

Ponemos en un recipiente y guardamos en el frigorífico para que se enfríe, un par de horas, si vamos con prisas, lo metemos en el congelador.

Formamos las bolitas de coco, una vez formadas podríamos seguir con la receta, pero es mucho mejor meterlas en el congelador un rato, hasta podéis dejarlas toda la noche.

Lo de congelarlas, es para que se mantengan perfectas a la hora de pasarlas por chocolate y no se deshagan.

Bolas de coco y chocolate

Ponemos el chocolate en un cazo y éste dentro de otro con agua, dejamos que se funda al baño maría, bajamos el fuego al mínimo y continuamos, así siempre estará el chocolate en su punto para la cobertura.

Podéis utilizar chocolate para fundir, a mí me gusta con mucho porcentaje de cacao, pero si sois más dulceros podéis ponerle chocolate con leche. Yo he utilizado este chocolate artesanal que hacen en Pozo Alcón, en Apisierra.

También usar chocolate negro y añadir un poco de mantequilla o de aceite de oliva virgen extra al final.

Podéis pincharlas con una brocheta y mojarlas en el chocolate o con un tenedor, a mí me resulta más cómodo esta última opción.

Tendremos preparado en la encimera un papel de horno donde vamos a ir depositando todas las bolas ya cubiertas con el chocolate.

Enseguida, con este frío, se va solidificando el chocolate.

Podéis ponerlas en cápsulas de papel pequeñas, de las de trufa o envolverlas, yo tenía estos papeles rojos y dorados requetepreciosos de María Lunarillos, también podéis utilizar papel brilante verde y rojo y luego envolverlas en celofán transparente como un caramelo.

Ponemos cada bola en un papel y envolvemos, lo cerramos por la parte inferior, la parte que ha estado en la bandeja.

Haced estas Bolas de coco y chocolate con los niños, acabaréis con chocolate hasta en las pestañas pero el ratico que pasaréis será un recuerdo para siempre.

Riquísimas y mucho mejor que las que podáis comprar. Además estas bolas de coco son sin gluten, comprobad que el coco rallado no lleve nada al igual que el chocolate.

Bolas de coco y chocolate

Espero que os haya gustado este dulce navideño y que os animéis a prepararlo.

Bolas de coco y chocolate