Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas
Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas, una tarta muy fácil y rápida de hacer, no tiene ninguna complicación, pero el resultado es espectacular, tan sólo hay que imaginarse la combinación de ingredientes: Foie gras, castañas, champiñones y hojaldre que todo lo mejora.
Esta Tarta podéis servirla como aperitivo pero también es perfecta para servir como plato principal acompañada de una ensalada, es una buena opción para una comida o cena de fiesta si no queréis poner una carne o pescado.
A continuación os explico cómo hacer Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas, espero que os guste esta receta y que os animéis a prepararla en casa.
Receta de Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas explicada paso a paso
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr de castañas
- 200 gr de champiñones
- Perejil
- 130 gr de Bloc de Foie Gras de pato (1 lata)
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 150 ml de leche
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Cómo hacer Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas
Sobre un molde desmontable extendemos la lámina de hojaldre.
Ponemos encima papel de horno, he utilizado el mismo que trae el hojaldre y ponemos encima peso, yo tengo estas bolas de cerámica pero podéis utilizar garbanzos.
Metemos en el horno, precalentado, a 180º C durante quince minutos.
Quitamos el papel de horno con el peso y ya tenemos la base de nuestra tarta lista.
Mientras el hojaldre está en el horno, vamos preparando el resto. En una sartén salteamos los champiñones laminados con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Por otro lado las castañas, ahora mismo estamos en temporada y hay unas castañas estupendas, lo que hay que hacer es escaldarlas unos minutos en agua hirviendo, escurrirlas y aún calientes con un cuchillo pelarlas.
Otra opción es utilizar castañas pilongas que las tenemos durante todo el año, yo tenía que utilizar estas por su fecha de caducidad. El día anterior hay que ponerlas en remojo. En esta imagen podéis ver las castañas pilongas tal cual y a la derecha en el plato, las que ya habían estado toda la noche en remojo.
Las escurrimos, secamos bien con papel de cocina y picamos con el cuchillo.
Por último ponemos los huevos en un recipiente y batimos.
Añadimos la leche, la nata, sal y pimienta. Mezclamos todo bien.
Ya sólo queda montar todo, ponemos en la base las castañas.
Encima los champiñones, el foie gras que cortamos en trozos pequeños y un poco de perejil picado.
Vertemos la mezcla de huevo, nata y leche por encima.
Horneamos, a 180º C unos 35 minutos.
Desmoldamos.
Podemos servirla templada o fría.
Una tarta salada espectacular. Esta receta es de mi amiga Begoña, podéis verla en su blog Las recetas de Marichu y las mías, mi blog de cabecera, cuando quiero cocinar algo especial recurro a sus recetas.
Esta Tarta salada de hojaldre con Foie Gras y Castañas puede servirse tanto de aperitivo para compartir como plato principal, por ejemplo acompañada con esta Ensalada de escarola, queso y granadas.
Llena bastante, así que es ideal para 6 personas como plato principal.