Pulpo a la cerveza o pulpo al horno al estilo murciano.
Pulpo al horno al estilo murciano o Pulpo a la cerveza, una receta muy fácil de preparar, todo el trabajo lo hará el horno, con un resultado espectacular, el pulpo queda muy tierno y sabroso, además cocinamos a la vez la guarnición, unas patatas con cebolla que os aseguro no quedará ni una.
Esta receta de pulpo es de mi amiga Belén, bueno, de su madre, y nos ha gustado mucho, seguro que volvemos a hacerlo.
A continuación os explico cómo hacer pulpo a la cerveza con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda y os animéis a probarlo.
Cómo hacer Pulpo a la cerveza o al estilo murciano. Receta paso a paso.
Ingredientes
- 1 pulpo mediano
- 2-3 cebollas
- Patatas
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra
- Cerveza
Elaboración
El pulpo, cuando lo compremos lo congelamos al menos dos días. Esto hará que las fibras se rompan y luego quede mucho más tierno.
Lo limpiamos bajo el grifo y la cabeza si no está limpia, le dais la vuelta y limpiáis.
En una bandeja de horno ponemos la cebolla y las patatas, peladas y cortadas. La cebolla es roja porque sólo me quedaba una blanca, podéis poner la que os guste.
Ponemos el pulpo encima.
Dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y cerveza, he utilizado Cerveza Roja de Alhambra, un tercio, un poco de sal.
Metemos en el horno, calor arriba y abajo, a 200º C una hora, pasado el tiempo, bajamos a 180º C, podéis darle la vuelta al pulpo y dejamos otra media hora, comprobamos si está tierno pinchándolo y lo dejamos otra media hora o lo sacamos. El tiempo dependerá mucho del pulpo. El mío estaba a la hora y media.
Servimos el pulpo troceado con las patatas y la cebolla. ¡Riquísimo!