Labneh casero de yogur, una preparación de Oriente Medio que viene para quedarse.
Labneh casero de yogur, una elaboración típica de Oriente Medio, para tomar en el desayuno o como aperitivo acompañado de verduras, pan, tostas o regañás, también ideal como base de tostas o sándwiches.
Para hacer este labneh o crema de yogur tan sólo necesitamos yogur y sal, lo pondremos en una estameña colgado o en un colador para que vaya soltando todo el suero, si lo dejamos unas 24 horas obtendremos esta rica pero si lo dejamos más tiempo podremos darle forma, que son esas bolitas con hierbas que se conservan en aceite como si fuera queso.
A continuación os explico cómo hacer labneh paso a paso para que disfrutéis de un estupendo aperitivo.
Cómo hacer Labneh casero de yogur. Receta explicada paso a paso.
Ingredientes
- 720 ml de yogur
- 1 cucharadita de sal
Elaboración
Necesitamos una estameña o gasa, yo he utilizado esta que tenía sin estrenar…
La ponemos en un recipiente.
Vertemos el yogur. He usado de leche de vaca, pero podéis utilizar de otra leche.
Incorporamos un poco de sal, mezclamos.
Cerramos, yo he puesto una pinza. Lo he puesto sobre un colador.
Un pequeño cuenco al revés para que el colador se apoye y así el suero quede fuera. Lo metemos en el frigorífico, unas 24 horas.
El suero del yogur es muy bueno, tiene muchas proteínas, no vayáis a tirarlo, haremos un bizcocho.
Pasadas las horas, así está. Como os decía al principio si lo dejamos más horas se solidifica aún más y podremos moldearlo.
Lo servimos y podemos añadirle hierbas, pimentón, aceitunas picadas, unos granos de granada…a vuestro gusto, yo le he puesto unas pipas de girasol, mezcla de pimientas, cebollino y aceite de oliva virgen extra. He puesto un picual cosecha temprana de Sierra Mágina, Oro de Cánava.
Y listo para servir.
Pan de pita tostado o como nosotros que hemos puesto unas tortas galianeras, pan ácimo para hacer los galianos, troceadas para mojar en esta crema de yogur.
Riquísimo este labneh casero de yogur, espero que a vosotros también os haya gustado.