Libritos de lomo rellenos de jamón serrano y queso
Libritos de lomo rellenos de jamón serrano y queso. Se trata de dos filetes de lomo de cerdo unidos y abiertos en forma de libro, de ahí el nombre, entre los que ponemos jamón serrano, queso y que luego empanamos para después freír.
En casa gustan muchos los libritos de lomo rellenos de jamón y queso pero también podéis rellenarlos por ejemplo de espinacas y queso.
Esta es una receta muy fácil de hacer que a los niños les encanta aunque a los mayores también, a continuación os explico cómo hacer libritos de lomo rellenos de jamón serrano y queso con fotografías paso a paso para que os resulte aún más fácil de hacer.
Libritos de lomo rellenos de jamón serrano y queso. Receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 8 filetes dobles de lomo de cerdo
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de queso
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Estos son los filetes dobles, dos filetes de lomo unidos por uno de los extremos, a mí me los preparan así en la carnicería, incluso me los espalmaron cuando les dije para lo que eran.
Les corto la grasa de los bordes.
Y este es el queso que les he puesto. Tenía que enseñaros la caja donde venían, ha sido un regalo de mi hermano que sabe que en casa somos muy queseros y desde luego que ha acertado, son riquísimos, de cabra y artesanales, y ya veis qué presentación tan estupenda. Son de Vélez-Málaga, La Cañada del Capitán, una chica muy joven que ha decidido emprender y a la que seguro le va fenomenal.
Hemos usado el semicurado, cortamos unas lonchas
Y vamos a rellenar los filetes, ponemos encima de uno jamón serrano, encima el queso, doblamos. Pasamos por pan rallado, después por huevo batido y por último por pan rallado de nuevo.
Ya los tenemos todos empanados.
Para acompañar, unas patatas cortadas en tiras y fritas en aceite de oliva virgen extra, primero suave y después más fuerte para que se doren.
Vamos friendo los libritos de lomo hasta que estén dorados, no pongáis el aceite demasiado caliente para que se hagan bien por dentro. Como siempre os recomiendo el aceite que sea aceite de oliva virgen o virgen extra de la variedad picual ya que es el más estable para freír.
Servimos los libritos de lomo de jamón y queso con las patatas fritas.
Crujientes por fuera, tiernos por dentro con el queso fundido….¡Buenísimos! Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerlos.