Cómo hacer Mojicones con aceite de oliva virgen extra

Receta de Mojicones

Cómo hacer Mojicones con aceite de oliva virgen extra, unos bollos finos que se suelen tomar con chocolate según el Diccionario de la RAE, en casa se los han tomado con un buen vaso de leche, son muy esponjosos y con un sabor delicioso.

Tras la maravillosa experiencia del Concurso AoveBlogger 2019 Montes de Manzana y Canela escogió esta receta de mojicones hechos con Thermomix que tenía publicada en este blog en junio de 2008  y los preparó en su blog, y después hizo lo mismo Virginia de Sweet and Sour, me quede maravillada con sus fotografías, son dos artistas, así que me dieron muchas ganas de volver a prepararlos y según dice mi hijo pequeño tengo que hacerlos más.

A continuación os explico cómo hacer Mojicones con aove o aceite de oliva virgen extra con la receta explicada con fotografías paso a paso para que os resulte muy fácil de hacer.

Cómo hacer Mojicones con aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 2 sobres de levadura química en polvo
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
  • Azúcar para poner por encima

Elaboración

Ponemos en el cuenco de la batidora los huevos con el azúcar y batimos durante varios minutos

Comenzamos a añadir el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras continua batiéndose la mezcla

Incorporamos el yogur, yo he puesto uno natural

La ralladura de limón

La harina junto con la levadura química

Y mezclamos todo. Como podéis ver, no sé si se aprecia, la masa es mucho más densa que las de unas magdalenas tradicionales.

En un molde de muffins he puesto unas cápsulas de papel que tengo grandes, también he probado a poner un cuadrado de papel de horno.

Vertemos la masa

Y espolvoreamos la superficie con azúcar

Listos

He tenido para doce y apurando la masa para otro más, he puesto papel en una flanera, así que han salido en total trece mojicones, si los hacéis con cápsulas de magdalenas más pequeñas evidentemente os saldrán más como en esta receta de mojicones con thermomix.

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 20 minutos. Depende de cada horno, pero podéis hacerlos con calor circular, o si no tenéis con calor arriba y abajo. Sacamos del horno…

Desmoldamos

Fijaros que altura tienen los del molde de papel de horno…

En cuanto se enfríen ya podemos disfrutar de estos mojicones.

Perfectos para tomar con un chocolate caliente o un vaso de leche fría, al gusto de cada uno, sea como sea estos Mojicones con aceite de oliva virgen extra están riquísimos y como habéis visto son muy fáciles de hacer ¿Os animáis a probarlos?