Crema de calabacín y manzana
Crema de calabacín y manzana, una crema muy suave y deliciosa gracias a la mezcla de calabacín, manzana, puerro y cebolleta, que se prepara en poco tiempo y que es muy fácil de hacer.
He servido esta crema con unos dados de manzana y aceite de oliva virgen extra que en crudo nos aporta muchísimos beneficios para nuestra salud, en definitiva una crema ligera, saludable y llena de sabor perfecta para cenar en invierno o como primer plato para comer. Esta es una receta que ya había preparado en casa más de una vez pero el otro día la publicó Montes de Manzana y Canela y no tuve más remedio que hacerla de inmediato.
A continuación os explico cómo hacer Crema de calabacín y manzana explicado con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda, espero que os guste y que os animéis a hacerla.
Receta de Crema de calabacín y manzana, explicada paso a paso
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 manzanas
- 1 puerro
- Una cebolla (Una cebolleta y una cebolla dulce pequeña)
- Leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta recién molida
Elaboración
Ponemos en la cazuela el puerro, las manzanas, los calabacines (les cortamos las puntas y los lavamos), la cebolleta y la cebolla dulce con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Salteamos unos minutos.
Añadimos agua, que cubra lo justo las verduras
Dejamos cocinar unos 20 minutos
Añadimos un poco de leche, al gusto, yo he puesto unos 100 ml leche fresca semidesnatada, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida
Y trituramos muy bien
Ya tenemos lista la crema
Servimos con unos dados de manzana
Y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he utilizado La Solana 2, un aceite de oliva virgen extra ecológico picual de Almería del que ya os he hablado más de una vez y es que lo hace mi amigo Cristóbal y en casa es uno de nuestros favoritos.
Lista esta Crema de calabacín y manzana, bien caliente ahora en invierno ideal para cenar, pero que en verano fría está riquísima. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.
Está muy rica, ya me diréis.