Tomate frito con huevos y jamón, un plato para no dejar de mojar pan
Tomate frito con huevos revueltos y jamón serrano, una elaboración que ha sido la cena de muchas casas, sólo tomate frito al que se le revuelven unos huevos y luego se sirve con pan, yo frío unos ajos al principio que quedan muy bien e incorporo unos taquitos de jamón serrano que a mis niños les encanta.
Este es un plato muy fácil de preparar para el que necesitamos muy pocos ingredientes. Lo ideal es partir de un tomate frito casero, si no tenéis utilizad uno de buena calidad, es lo que le va a dar el todo a este plato, además de los huevos, un poco de ajo y un buen aceite de oliva virgen extra que le añadiremos al final que nos aportará aroma y más sabor.
A continuación os explico la receta de Tomate frito con huevos y jamón con fotografías paso a paso y todos los trucos para que os quede buenísimo.
Tomate frito con huevos y jamón. Receta explicada paso a paso
Ingredientes
- Tomate frito (500 gr)
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos
- Jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra picual
Cómo hacer Tomate frito con huevos y jamón
Picamos los ajos y los ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra
Cuando los ajos comiencen a coger color
Incorporamos el tomate frito, este casero me lo regaló mi tía Menchu, hecho por ella, una delicia.
A fuego suave, para que no salte, lo cocinamos unos minutos.
Podéis hacerlo con tomate rallado y freírlo ahora, aunque os llevará algo más de tiempo, en ese caso tendréis que añadir un poco más de aceite, así como sal y un pelín de azúcar si está ácido.
Añadimos los huevos, con estas cantidades de tomate 3 huevos queda perfecto, pero si lo queréis más denso, sólo tendréis que añadir más huevos.
Mezclamos removiendo con la cuchara hasta que los huevos se cocinen.
Ya tenemos listo este Revuelto de huevos con tomate frito, tal cuál está delicioso.
Pero como os decía, en casa le añadimos unos taquitos de jamón de serrano.
Y terminamos con un poco de aceite en crudo, en esta ocasión hemos utilizado un aceite de oliva virgen extra de la Campiña Sevillana, es de la familia de unos amigos de Écija, se trata de “1948 Oleum”, aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana, he utilizado la variedad picual, aunque también tienen arbequina. Una empresa de gente joven que ha retomado la tradición familiar olivarera para crear un producto de excelente calidad.
Listos nuestros Huevos con tomate frito y jamón para servir a la mesa calientes.
Se sirve con pan y a disfrutar…
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a probarlo en casa.