Flan de magdalenas en microondas

Flan-de-magdalenas-microondas-(14)

Flan de magdalenas en microondas, una receta muy fácil de hacer, tanto, que este lo ha preparado mi hijo pequeño ya que era la receta que le había tocado preparar para un concurso en el colegio, un concurso que formaba parte de un proyecto de matemáticas y es que hacer un postre es una forma muy divertida de medir ingredientes, unidades,  gramos, mililitros y de paso aprender a trabajar en equipo.

Este flan de magdalenas, se prepara en apenas cinco minutos más doce o quince de cocción en el microondas, además se puede tener hecho el día anterior. Si lo hacéis con magdalenas caseras aún os quedará mucho más rico.

A continuación os explico cómo hacer Flan de magdalenas en microondas con fotografías paso a paso para que no tengáis ninguna duda, espero que os guste.

Flan de magdalenas en microondas. Receta explicada paso a paso

Ingredientes

Flan-de-magdalenas-microondas-(3)

  • 5 huevos
  • 370 gr de leche condensada (1 lata pequeña)
  • 600 ml de leche
  • 250 gr de magdalenas
  • Caramelo líquido

Cómo hacer Flan de magdalenas en microondas

Ponemos todos los ingredientes en un cuenco grande

Flan-de-magdalenas-microondas-(4)

Y trituramos con la batidora

Flan-de-magdalenas-microondas-(5)

Hasta que esté todo mezclado

Flan-de-magdalenas-microondas-(7)

Ponemos en un molde apto para el microondas caramelo líquido

Flan-de-magdalenas-microondas-(8)

Vertemos encima la mezcla y metemos en el microondas a máxima potencia diez minutos, paramos, vemos como está y le ponemos otros dos minutos, repetimos hasta que esté hecho. Con quince minutos es suficiente. Dejamos que se enfríe y lo metemos en el frigorífico, al menos un par de horas, mucho mejor si lo hacéis el día anterior.

Flan-de-magdalenas-microondas-(9)

Desmoldamos

Flan-de-magdalenas-microondas-(17)

Y ya sólo sólo nos queda cortar y servir. Como este flan de magdalenas lo hicimos en casa para ensayar, también estuvimos probando varias decoraciones, al final optó por esta muy sencilla, con una brocha de cocina hizo dos líneas de caramelo en el plato.

Flan-de-magdalenas-microondas-(11)

Encima dos trozos de flan.

Flan-de-magdalenas-microondas-(12)

Unas frambuesas y unas hojas de menta. En el del Colegio le pusieron además unas flores comestibles.

Flan-de-magdalenas-microondas-(15)

Y ya tenemos listo este Flan de magdalenas al microondas, muy suave y cremoso.

Flan-de-magdalenas-microondas-(13)

Y estas imágenes son de ayer, además fue el equipo ganador y es que lo hicieron fenomenal y eso que tuvieron un jurado profesional increíble, Yolanda Robles, responsable de Formación de Carranza y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Emilio Martínez de Victoria, catedrático de nutrición de la Universidad de Granada, Claudio Gómez, profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza y José Miguel Magin, jefe de cocina del Hotel Santos Saray y del Restaurante Qubba.

Enhorabuena a este equipazo y por supuesto a la tutora y profesora de matemáticas, Rocio Paniza, por implicar tanto a los niños.

Flan-de-magdalens-microondas