Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza
Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza, una ensalada muy completa y ligera, llena de sabor, con una vinagreta que la hace especial. Estaba mirando en pinterest y la vi, tenía todos los ingredientes y cuando vi que era de Paula no dude en hacerla enseguida.
A continuación os explico cómo hacer esta Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza a la antigua.
Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- Mezcla de canónigos y rúcula
- Pechuga de pavo, fiambre
- Manzana
- Queso de cabra fresco
- Aceite de oliva virgen extra, picual
- Vinagre de módena
- Mostaza a la antigua
- Sal
Cómo hacer Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza
Lo primero es preparar la vinagreta, vuelvo a poneros la imagen de los ingredientes, mostaza antigua, vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra. He utilizado un virgen extra picual, de Castillo de Canena y un vinagre de Módena muy suave que va perfecto para este tipo de ensaladas, vinagre no reducción.
Ponemos las tres cosas en un recipiente, podéis poner la cantidad de cada cosa a vuestro gusto, mezcláis y vais probando, pero para orientaros un poco, yo he puesto 1 cucharada de mostaza, 1 de vinagre y 3 de aceite de oliva virgen extra junto con un poco de sal.
Lo mezclamos todo y reservamos.
Cortamos en dados la pechuga de pavo.
Hacemos igual con las manzanas.
Y el queso fresco de cabra, este es de Cortijo Carbonerillos de Valdepeñas de Jaén.
Ya sólo nos queda montar la ensalada, ponemos la base, en este caso mezcla de canónigos y rúcula.
Incorporamos la manzana, el queso y el pavo
Y ya sólo falta aderezas con la vinagreta de mostaza.
Espero que os haya gustado esta riquísima ensalada.
Una ensalada muy completa, perfecta para cenas o almuerzos rápidos, si la vais a tomar fuera, os aconsejo que la vinagreta la pongáis en un tarro aparte, a la hora de comer la añadís, de esta forma la rúcula y los canónigos tendrán una textura perfecta.
¿Os animáis a preparar esta Ensalada de manzana, pavo y queso fresco con vinagreta de mostaza? Espero que si y sobre todo que os guste.