Cómo hacer Churros de patata con chocolate
Hoy os enseño Cómo hacer Churros de patata con chocolate, andaba buscando una buena receta de Churros de patata, que es como se conoce a los churros finos y estriados en algunas zonas de Andalucía, diferentes a los churros o porras.
Cuando pregunté todo el mundo me paso la misma receta, la que hoy os enseño, son muy fáciles de hacer, tan sólo necesitamos una churrera o una manga pastelera con boquilla de estrella. No son los churros que buscaba, seguiré disfrutándolos en el Montana de Jaén, para mí los mejores, pero estos están muy ricos, y son perfectos para el desayuno o la merienda del domingo acompañados de un chocolate caliente.
Cómo hacer Churros de patata con chocolate, Receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 250 ml de leche
- 125 gr de copos de pués de patata
- 125 gr de harina
- Una pizca de sal
- Un chorreón de aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva virgen o virgen extra para freír
- Azúcar
- Cacao en polvo
- Leche
Cómo hacer Churros de patata con chocolate
Mezclamos el puré de patatas con la harina.
Ponemos en un cazo la leche y el agua con la sal y un poco de aceite al fuego, cuando comience a hervir añadimos la mezcla anterior.
Mezclamos hasta que esté todo integrado.
Ponemos esta masa en la churrera.
Formamos los churros del tamaño que nos gusten.
Y vamos friendo hasta que estén dorados. Hay que tener el aceite a una temperatura adecuada, podéis probar con un poco de masa, no puede estar demasiado frío porque entonces tardarán mucho en freírse y estarán muy aceitosos, ni demasiado caliente porque se dorarían muy pronto y no se harían bien.
Cuando los vayamos sacando de la sartén los ponemos en un plato con papel de cocina, después los rebozamos en azúcar.
Preparamos el chocolate, ponemos la leche a calentar, incorporamos el cacao para hacer chocolate a la taza, nosotros utilizamos chocolate intenso que es el que nos gusta, además utilizamos este que se elabora en Granada de siempre, Gueysh. Nos gusta muy espeso…
Y servimos estos Churros de patata con el chocolate caliente.
Ya sólo queda el control de calidad, mi hijo pequeño les ha dado el visto bueno.
Espero que también os hayan gustado a vosotros y si tenéis otra receta de churros de patata, os agradeceré que la compartáis conmigo, yo lo haré con todos.