Ensalada de pollo y mango
Ensalada de pollo y mango, una ensalada templada riquísima y muy completa con verdura, fruta, proteínas y frutos secos, además aliñaremos con sal y aceite de oliva virgen extra picual que en crudo nos aporta muchos beneficios para nuestro organismo.
Además esta ensalada de pollo y mango es tan colorida que entra por los ojos primero, a continuación os explico cómo hacerla paso a paso.
Ensalada de pollo y mango. Receta explicada paso a paso
Ingredientes
- Brotes tiernos
- 1 pechuga de pollo
- Nueces pecanas
- 1 mango
- 1 granada
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Ensalada de pollo y mango
Pelamos y cortamos el mango en trozos.
Cortamos la pechuga en trozos, de bocado, y salpimentamos.
Salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
En la misma sartén salteamos las nueces, me gusta hacerlo para que suelten todo su sabor y aroma.
Montamos la ensalada, los brotes, el mango, el pollo
y unos granos de granada
Ya sólo queda añadir un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión un picual ecológico de Almería que hace mi amigo Cristóbal y que es una delicia, La Solana2, las aceitunas están en Oria, una zona almeriense a 1100 metros del mar con un microclima único que hace que sea un aceite muy especial.
Y ya tenemos lista esta Ensalada de mango y pollo, me encantan las ensaladas en cualquier momento del año y sobre todo si son así de completas para tomar como plato único.
Esta ensalada también se puede tomar fría, incluso es perfecta para llevar en táper, pero en este caso os aconsejo que el aceite lo pongáis en el momento para que los brotes se mantengan perfectos.