Trufas de paté de perdiz y sésamo garrapiñado
Trufas de paté de perdiz y sésamo garrapiñado, un aperitivo que se hace con sólo dos ingredientes, paté de perdiz y sésamo garrapiñado, y para el que no necesitamos mucho tiempo ni mucha maña en la cocina y os aseguro que estas trufas desaparecerán de la mesa en un pis pas.
Desde que las hice en el blog de recetas de Degusta Jaén las he repetido una y otra vez, a veces he cambiado el sésamo por frutos secos garrapiñados, aunque mis favoritas son los de sésamo garrapiñado.
A continuación os explico cómo hacer las Trufas de paté de perdiz con sésamo garrapiñado paso a paso aunque son tan fáciles que necesitan poca explicación.
Trufas de paté de perdiz y sésamo garrapiñado, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- Paté de perdiz
- Sésamo garrapiñado
Cómo hacer Trufas de paté de perdiz y sésamo garrapiñado
El sésamo garrapiñado, lo venden en cualquier sitio de frutos secos garrapiñados, yo siempre tengo en mi cocina de Garrapiñadas Vega, cuando coincido en alguna feria aprovecho y compro porque va fenomenal para terminar algunas cremas de verduras.
Si utilizáis algún fruto secos como avellanas o almendras garrapiñadas, los trituráis con el mortero y listo.
El paté de perdiz debe estar frío, en el frigorífico, así lo podremos manipular sin problemas. Con una cuchara pequeña cogemos una porción y con ayuda de otra cuchara le damos forma o con las manos mismo.
Una vez que tenemos la bola de paté de perdiz la rebozamos en el sésamo garrapiñado
Cubriéndola por completo
Y servimos enseguida
Fácil, fácil…y más rápidas de hacer aún estas Trufas de paté de perdiz con sésamo garrapiñado.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlas.