Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra
Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra, una tarta salada muy fácil de hacer y que queda riquísima, crujiente hojaldre y un interior muy jugoso con un sabor delicioso con contraste entre el queso y dulce de las brevas, dos productos que combinan muy bien.
Para hacer esta tarta he utilizado las últimas Brevas de Jimena, pero podéis hacerla con higos, queda igual de rica. Por cierto que las brevas son el primer fruto que dan algunas higueras a principios de verano, a pesar del alto aporte calórico tienen muchas propiedades para nuestra salud.
La receta de hoy está basada en la que preparó hace muchos años Mª Dolores en Cuinant y que desde entonces la tenía pendiente de publicar. Os dejo a continuación con la receta de esta Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra, espero que os guste y que os animéis a hacerla, es perfecta para compartir como aperitivo en una cena de verano.
Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 5 o 6 brevas o higos
- 200 gr de queso de cabra
- 3 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Cómo hacer Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla. Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos sobre el molde, si os pasa como a mí que el tamaño es diferente, recortáis y encajáis. He utilizado un molde desmontable de 33 x 12 cm.
Cortamos los bordes sobrantes
Y pinchamos con un tenedor la base
Cortamos el queso en láminas
Y las brevas o los higos también
Ponemos en la base parte del queso y de las brevas, cubriendo toda la base, intercalando ambas cosas
Batimos los 3 huevos, la sal, un poco de pimienta
y un poco de tomillo
Incorporamos la nata para cocinar
Y lo mezclamos todo
Vertemos sobre el queso y las brevas
Ponemos encima más rodajas de brevas y de queso, podéis ponerlas como os guste, yo he puesto dos de brevas y en medio una de queso.
Metemos en el horno que debe estar precalentado a 180º C unos 25 o 30 minutos o hasta que veáis que el interior esté cuajado y el hojaldre dorado.
Desmoldamos
Y cortamos
Ya sólo queda servir y disfrutar de esta deliciosa Tarta de hojaldre, brevas y queso de cabra.