Semifinal Granachef Joven 2018, Granajoven Chef Concurso culinario para jóvenes

Granajoven Chef Granachef Cartel

Ayer se celebró la Semifinal de Granachef Joven 2018, Granajoven Chef  es un Concurso culinario para jóvenes cocineros, este año celebra ya la V edición, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada junto con el periódico Ideal.

Este año se presentaron 38 recetas, entre las que el Jurado que se reunió el día 24 de abril seleccionó 6 que son las que ayer lucharon por conseguir una de las tres plazas de la Final que se celebrará en la Sala Aliatar el día 7 de Junio en directo y no saben cuál será el producto principal con el que cocinarán su plato, podéis ver la Final de Granajoven Chef 2017 pasado en esta entrada.

Los seis semifinalistas cocinaron sus platos en las instalaciones de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada, OOs dejo con un resumen de todo lo que paso en esta Semifinal de Granajoven Chef o Granachef ayer.

Semifinal Granachef Joven 2018, Granajoven Chef Concurso culinario para jóvenes

Estos son los seis semifinalistas y sus platos, os los pongo por el orden en el que los presentaron que fue mediante sorteo.

Ismael  Fernández Jiménez de Las Gabias con “Trucha a baja temperatura sobre lingote y sabores granadinos”.  Un lomo de trucha de Ríofrio cocinada a baja temperatura con un velo de miel de la Alpujarra, crema de habas de la Vega y aire de espárragos de Huétor Tájar.

GranaChef Joven 2018 1

Estefanía Piñar Pedrosa de Granada con “Potaje de hinojos a la antigua usanza de la abuela Lola”. Una versión muy actualizada del potaje de hinojos tradicional.

GranaChef Joven 2018 2

Juan Regalado Ubago de Los Ogíjares con “Granada y sus contrastes”. Un plato que consistía en lomos de trucha de Ríofrio marinados con mollejas de ternera pajuna empanadas, quisquillas de Motril marinadas, salsa de mango de Motril y caviar de Ríofrio.

GranaChef Joven 2018 3

Gerardo M.  Martín Villena de Dúrcal con Andrajos de quisquilla de Motril con perdiz. Andrajos con tartar de quisquillas de Motril, pechuga de perdiz y caldo

GranaChef Joven 2018 4

José Reyes Jiménez Suárez de Ferreira de con Jarrete de ternera pajuna ahumada con canelón de mango relleno de queso y chutney.

GranaChef jOVEN 2018 5

José Francisco Baena Pérez de Montefrío con su plato Timbal de cordero y polenta en nido de arroz y salsa de granada

gRANAcHEF jOVEN 2018 6

Todos comenzaron a cocinar a las 10 de la mañana, con un intervalo de 5 minutos, ya que debían presentar los platos a partir de las 12 al Jurado.

Granachef Joven 2018 7

 

GranaChef Joven 2018 8

Pasaron a la Final.

GranaChef Joven Semifinalistas 2018

Estefanía Piñar Pedrosa con su Potaje de hinojos a la antigua usanza de la abuela Lola

Juan Regalado Ubago con su plato Granada y sus contrastes

José Francisco Baena Pérez con su plato Timbal de cordero y polenta en nido de arroz y salsa de granada

El Jurado está formado por el cocinero Álvaro Arriaga, presidente del mismo; el concejal de Juventud, Eduardo Castillo; el subdirector de IDEAL, Félix Rivadulla; el jefe de cocina del restaurante Ruta del Veleta, Marcos Pedraza; la profesora de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, Pepi Moya;  Elena Torres, gerente de Las Titas, Tatiana Merino de Ideal y Ana María Gutiérrez de Cocinando entre olivos.

GranaChef Joven Jurado 2018

Enhorabuena a todos los participantes por su estupendo trabajo, hay que destacar la limpieza y organización con la que trabajaron, así como la utilización de productos de Granada y de aceite de oliva virgen extra.

GranaJoven Chef

¡Nos vemos en  la Final!