Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado, receta ligera muy fácil y rápida
Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado, una de las formas más clásicas que hay para tomar los espárragos blancos, unos espárragos que en esta ocasión son frescos de Bedmar, Jaén, que hemos cocido en casa.
La vinagreta además del salmón ahumado lleva huevo cocido, pepinillos en vinagre, cebolleta, sal y aceite de oliva virgen extra. Una receta muy fresca y ligera que se hace en cinco minutos, perfecta para las cenas.
Os dejo con esta Receta de espárragos blancos frescos con vinagreta de salmón ahumado, muy fácil de hacer y explicada con fotografías paso a paso.
Receta de Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado
Ingredientes
- 12 espárragos blancos cocidos
- 1 cebolleta
- 2 huevos cocidos
- Pepinillos en vinagre
- 200 gr de salmón ahumado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado
Picamos finamente la cebolleta, hacemos lo mismo con los huevos, el salmón ahumado y los pepinillos en vinagre.
Ponemos todo en un recipiente, incorporamos el aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Hoy hemos seleccionado un aceite de oliva virgen extra picual del mismo sitio de los espárragos, Bedmar, aceite de cosecha temprana picual Magnasur, un aceite que pertenece a la Denominación de Origen de Sierra Mágina y que además cuenta con la marca Degusta Jaén Calidad.
Mezclamos y ya tenemos lista nuestra vinagreta de salmón ahumado
Ponemos los espárragos blancos cocidos bien escurridos en el plato o bandeja donde los vayamos a servir. Podéis utilizar unos espárragos blancos en conserva, hay algunos excelentes como los que elaboran en Bedmar, Jaén. Estos eran frescos comprados allí y cocidos en casa, en esta entrada podéis ver cómo cocer espárragos blancos frescos en casa.
Ponemos un poco de la vinagreta de salmón ahumado sobre los espárragos blancos y el resto en otro recipiente para que cada uno se ponga más en su plato
Y ya están listos estos riquísimos Espárragos blancos con vinagreta de salmón ahumado, espero que os haya gustado y que os animéis a prepararlos.