Caldo rápido de cocido para sopa con Thermomix
Caldo rápido de cocido para sopa con Thermomix, una receta básica e imprescindible en mi cocina desde ya y es que me la descubrió mi amiga Mercedes el otro día, un caldo blanco con sabor a cocido riquísimo, perfecto para entrar en calor.
Una de las cenas preferidas de mis hijos es la sopa de fideos, así que hago cocido para un regimiento y procuro tener siempre caldo en el congelador, pero fui a hacer y no tenía, así que pensé que en vez de recurrir al brick de caldo del supermercado probar con esta receta. Una vez que tienes el caldo tan sólo añadir unos fideos cabello de ángel y la cena lista.
Ha sido todo un éxito, tal que la comparto con todos vosotros y además la tengo aquí guardada para poder consultarla. Por cierto que con las verduras y el pollo que he utilizado para hacer este caldo rápido de cocido además de la sopa he hecho unas croquetas de lujo.
Os dejo con la receta de este Caldo rápido de cocido para sopa con Thermomix explicada con fotografías paso a paso para que os animéis también a hacerla vosotros también.
Caldo rápido de cocido para sopa con Thermomix, receta explicada paso a paso
Ingredientes
- 10 gr de garbanzos
- 10 gr de arroz
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 hueso de jamón
- 1 muslo de pollo
- Sal
- 1.5 l de agua
Cómo hacer Caldo rápido de cocido para sopa con Thermomix
El arroz y los garbanzos, 10 gramos de cada cosa, muy poco pero dan el sabor justo.
Los ponemos en el vaso de la thermomix y trituramos en velocidad progresiva 5, 7, 9…hasta obtener un polvo, más o menos.
Ponemos la mariposa, a mí se me olvidó, y cuando puse todos los ingredientes me acordé, tuve que volver a sacar todo y ponerla.
Una vez puesta la mariposa, aunque no aparezca en la imagen. Añadimos la zanahoria pelada y cortada en trozos, el puerro igual, el hueso de jamón y el muslo de pollo, al muslo le he quitado la piel para que el caldo no tuviera excesiva grasa. La receta original utiliza apio, pero a mí no me hace mucha gracia, así que puse puerro que es lo que suelo poner en el cocido. En cuanto a la sal, va a depender mucho del hueso de jamón, si queréis no añadáis que siempre estáis a tiempo.
Cubrimos con agua, un litro y medio. Llega justo a la marca de máximo.
Cerramos el vaso y programamos a 100º C, velocidad 1, unos 25 o 30 minutos.
Y listo, ya sólo nos queda colar y como os he dicho al principio, aquí no se tira nada y con la verdura y el pollo hacemos croquetas.
Si queréis sopa, tan sólo tendréis que añadir los fideos y cocinar según la marca.
O tomarlo tal cual, bien caliente, en un taza ¡Qué bien sienta!
Espero que os haya gustado este Caldo rápido de cocido para sopa y que os animéis a hacerlo.