1

Pollo con salsa de chirimoya, receta explicada paso a paso

Pollo con chirimoya (10)

Pollo con salsa de chirimoya, una receta que quizás os suene algo extraño ya que estamos acostumbrados a tomar la chirimoya sólo como postre, uno de mis platos estrella que suelo hacer a menudo es el Ajoblanco de chirimoya con jamón de pato . En esta elaboración le da un toque dulce y una textura suave que hace de este plato una delicia.

La chirimoya es una fruta tropical que se produce en la Costa Tropical de Granada, sobre todo en Almuñecar, un cultivo que comenzó a finales del siglo XIX en algunos huertos familiares y que se fue extendiendo, desde el año 2002 cuenta con el sello de Denominación de Origen Protegido Chirimoya de la Costa Tropical Granada y Málaga, por lo que cuenta con un Consejo regulador que vela porque la fruta sea de una excelente calidad.

Granada es la primera productora mundial de chirimoya, ya que el 75%  de la producción mundial de esta fruta que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, escuche a alguien una vez  compararla a la aspirina ya que tiene propiedades parecidas así previene la hipertensión arterial y las patologías cardiovasculares. Además contiene numerosas vitaminas y fibra, perfecta para niños y mayores, mujeres embarazadas y en período de lactancia, además está indicada para personas con problemas de anemia y el estado de ánimo un poco, de sabor dulce y muy saciante.

Este Pollo con salsa de chirimoya se puede preparar con antelación, incluso gana en sabor y como vais a ver a continuación es muy fácil de preparar, os dejo con la receta explicada con fotografías paso a paso para que os animéis a hacerlo.

Pollo con salsa de chirimoya

Ingredientes

Pollo con chirimoya (1)

  • 1 pechuga de pollo (750 gr más o menos)
  • 1 puerro
  • 2 znahorias
  • 2 tomates
  • 1 cucharada de pasta de maní
  • 200 gr de puré de chirimoya
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pollo con salsa de chirimoya, paso a paso

Pelamos y picamos los tomates

Pollo con chirimoya (4)

Limpiamos el puerro y lo troceamos

Pollo con chirimoya (2)

Las zanahorias, las pelamos y picamos

Pollo con chirimoya

Ponemos en la cazuela un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos el puerro y la zanahoria, un poco de sal y salteamos

Pollo con chirimoya (3)

Incorporamos la pechuga de pollo, cortada en trozos pequeños y salpimentada

Pollo con chirimoya (5)

La salteamos y añadimos el tomate, rehogamos todo unos minutos

Pollo con chirimoya (6)

Añadimos la cucharada de pasta de maní y el puré de chirimoya

Pollo con chirimoya (7)

Y el caldo de pollo

Pollo con chirimoya (8)

Dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos

Pollo con chirimoya (9)

Y ya tenemos listo nuestro Pollo con salsa de chirimoya

Pollo con chirimoya www.cocinandoentreolivos.com

Servimos. Por cierto que si sois amigos del picante, os recomiendo que añadáis unas gotas de Salsa de chirimoya picante, ya os la he enseñado alguna vez que otra, el pollo con chirimoya queda increíble.

Pollo con pure de chirimoya (2)

Así lo servimos la semana pasada en Málaga, y es que estuve acompañando a Pilar Fajardo, responsable de la empresa Chirimvita  y una gran mujer que ha revolucionado el mundo de la agricultura y los productos tropicales en Almuñecar.

Cocinando entre olivos Chirimvita (1)

En el stand de Sabor Granada dimos varias ideas para utilizar el puré de chirimoya que ellos comercializan en barquetas congelado para que podamos tener este ingrediente en nuestra cocina todo el año.

Pollo con pure de chirimoya (3)

 

Pollo con pure de chirimoya (1)

Así el Ajoblanco de almendra y chirimoya, este pollo con salsa de chirimoya y un batido de chirimoya, leche, azúcar, canela y limón.

Cocinando entre olivos Chirimvita (2)

Espero que os haya gustado la receta de Pollo con salsa de chirimoya y que os animéis a hacerlo.

Pollo con chirimoya (11)