Tarta de mango y requesón con hojaldre
Tarta de mango y requesón con hojaldre, una tarta que hice con los últimos mangos que había comprado en Nerja. El resultado es una tarta exquisita con un exterior crujiente de hojaldre, un relleno muy cremoso y suave que se termina con mango fresco y el toque de mermelada de mango, la que he utilizado no es dulce, que
La receta de la Tarta de mango y queso es del programa Cómetelo de Canal Sur, del gran Enrique Sánchez, aunque yo le he hecho algunos cambios, he cambiado su queso crema por un fantástico requesón de oveja que hacen en Guadix que me regaló mi amigo Magin y he utilizado una mermelada de mango de Algarrobo que es cosa de otro mundo, así que seguro que él está de acuerdo ya que es un gran defensor y divulgador de los excelentes productos que tenemos en Andalucía.
Os dejo con la receta de esta Tarta de requesón y mango y además aprovecho para compartir con vosotros un vídeo fantástico en el que desde Sabor a mango nos explican cómo saber si un mango está en su punto ¡no os lo perdáis!
Tarta de mango y requesón con hojaldre, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 2 mangos
- 250 gr de requesón
- 1 lámina de hojaldre, redondo
- Mermelada de mango
Cómo hacer Tarta de mango y requesón con hojaldre
Extendemos el hojaldre sobre un molde desmontable
Recortamos la masa sobrante de los bordes y pinchamos la base con un tenedor
Horneamos diez minutos a 200º C, horno precalentado. Sacamos.
Mientras la base de hojaldre está en el horno, pelamos un mango pequeño o medio grande
Y lo trituramos muy bien, reservamos
Ponemos en un recipiente los huevos
Incorporamos el azúcar
El requesón, como os decía es de oveja, se hace con el suero resultante de elaborar el queso, es un producto con mucha proteína y con un sabor delicioso. Éste es de Quesos de Leyva, una empresa familiar de Guadix que elaborar unos quesos de oveja artesanos muy buenos.
Añadimos el puré de mango, deben ser unas 3 cucharadas grandes, os lo digo porque dependerá del tamaño del mango.
Y lo batimos todo con la batidora
Lo vertemos sobre la base de hojaldre. Volvemos a meter en el horno, unos 30-35 minutos a 180º C.
Lo sacamos del horno, fijaros que hinchado
Al minuto ya se ha bajado
Cortamos el resto de mango en gajos
Y lo ponemos sobre la tarta
Puse en la foto de los ingredientes mermelada de albaricoque porque estaba siguiendo la receta de Enrique, pero al elaborarla me di cuenta que tenía esta joya esperando a ser usada.
Os dejo la etiqueta de esta mermelada porque me parece muy interesante, tiene muy poco azúcar…tiene trocitos de mango, del mango más rico que os podáis imaginar.
Pincelamos con la mermelada la superficie de la tarta, generosamente.
Desmoldamos
Ya nos queda cortar
Servir y disfrutar de esta delicia de Tarta de mango y requesón
Espero que os haya gustado esta receta de Tarta de mango y requesón y que os animéis a prepararla
Y como os decía al principio os dejo con este vídeo en el que Juan Carlos Picón de Sabor a Mango nos enseña cómo reconocer un buen mango.
Tuve la suerte de visitar su finca ecológica de mangos en Algarrobo, en plena Axarquía malagueña, en Septiembre con Andalucía Sabor y tanto Juan Carlos como Dámaso nos enseñaron muchísimo sobre esta fruta.