Solomillo de cerdo en salsa de membrillo y piñones
Solomillo de cerdo en salsa de membrillo y piñones, una receta muy fácil de preparar, que se puede tener preparada con antelación y con la que sorprenderéis a vuestros invitados en la mesa.
Esta receta es un clásico en mi casa, es más la tengo publicada en el año en el 2008 pero como Chuletas de cerdo en salsa de membrillo, así fue como la hizo Karlos Arguiñano en su programa, ahora os presento la misma receta pero hecha con solomillo de cerdo, un poco más elegante para una mesa de fiesta. La carne de cerdo combina a la perfección con el dulce de la crema de membrillo, la cebolla y el toque de los piñones.
Espero que os guste y que os animéis a hacerla también vosotros, os dejo con la receta explicada paso a paso para hacer este Solomillo de cerdo con salsa de membrillo y piñones.
Solomillo de cerdo en salsa de membrillo y piñones, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo grande
- 3 ajos
- 3 cebollas
- 200 gr de crema de membrillo
- 1 vaso pequeño de vino de Jérez
- 1 vaso pequeño de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Cómo hacer Solomillo de cerdo en salsa de membrillo y piñones
Cortamos el solomillo en medallones, éste dio para 12, así que si ponéis 3 trozos, la salsa que llena y una guarnición da para cuatro. Si sois más, haced dos solomillos.
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra, los ajos pelados y cortados y el solomillo
Cocinamos por ambos lados a fuego fuerte, no hace falta cocinarlo por completo, ya que luego se termina en la salsa. Apartamos y reservamos.
Ponemos la cebolla cortada en juliana en la sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal
Cocinamos a fuego suave, cuando se dore añadimos los piñones y los cocinamos un poco
Incorporamos la crema de membrillo cortada en trozos
Dejamos que se deshaga y se mezcle todo
Ponemos la carne reservada
El vino
Y el agua
Así
Cuando hierva bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 12 o 15 minutos
Y ya tenemos este Solomillo de cerdo en salsa de membrillo y piñones listo
Sólo queda servir, en esta ocasión lo hemos acompañado con unas patatas de guarnición que hemos cocido en el microondas y luego salteado en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, romero y sal.
Espero que os haya gustado este Solomillo de cerdo con salsa de membrillo y piñones.