Pastel de rape y gambas al vermut, receta paso a paso
Pastel de rape y gambas al vermú o vermut, una receta fantástica para Navidad, y es que este pastel salado nos sirve como plato principal si optamos por el pescado, es perfecto para una cena, ya que solemos poner bastantes aperitivos. Queda muy jugoso y sabroso, está riquísimo.
Lo mejor de este Pastel de rape y gambas al vermut es que lo podéis cocinar el día anterior, por lo que no tendréis que estar con prisas de última hora. Es muy fácil de elaborar, lo más costoso es pelar las gambas, así que el grado de dificultad es mínimo. Podéis hacerlo en versión grande o en moldes pequeños, podéis usar flaneras desechables o moldes de silicona de los de magdalenas.
Os dejo con la receta del Pastel de rape y gambas al vermut explicada con fotografías paso a paso, para que no tengáis ningún problema a la hora de hacerlo, espero que os guste y que os animéis a hacerlo.
Pastel de rape y gambas al vermú o vermut, receta paso a paso
Ingredientes
- 500 grs de rape
- 300 grs de gambas
- 50 ml de vermú rojo
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de tomate frito
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el Pastel de rape y gambas al vermut paso a paso
Pelamos las gamas y cortamos el rape en trozos pequeños. Salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y de pimienta negra molida
Incorporamos el vermú, rojo o como yo…tinto que era el que tenía.
Cocinamos un minuto
Batimos los huevos
Con la nata
Añadimos el tomate frito
El rape y la gambas, mezclamos
Ponemos esta mezcla en el molde, este de silicona, no le hace falta ser engrasado. Ponemos el molde dentro de una bandeja en la que ponemos agua.
Si optamos por la versión individual, en esta caso he usado unas flaneras, las he engrasado con un poco de mantequilla y les he puesto pan rallado
Vertemos la mezcla
Y horneamos a 180º unos 40 minutos. Sacamos del horno, esperamos un poco y desmoldamos. Podemos guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Servimos el Pastel de rape y gambas al vermut en esta ocasión con unas hojas de rúcula y un poco de mayonesa, podemos ponerle por encima unas gambas
Fijaros en el corte.
La versión individual de este Pastel de rape y gambas al vermut, perfecto para Nochebuena o cuando queráis, porque este pastel frío en verano es un éxito asegurado. Lo mejor es que lo podéis tener hecho desde el día anterior, y así no ir con prisas de última hora.
Y por dentro, como podéis ver tiene bastante pescado, por lo que es un plato muy completo.