Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde. Receta paso a paso
Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde, otra receta que os puede venir muy bien para las comidas y cenas festivas, aunque este pastel salado me encanta para una cena de verano con amigos o en familia.
Este pastel de salmón y aguacate se prepara en poco tiempo y necesita pocos ingredientes, salmón ahumado o marinado, en este enlace tenéis cómo hacer salmón marinado en casa, aguacates, cebolleta, un poco de limón, mayonesa y pan de molde. Luego he puesto para adornar un sucedáneo de caviar y un poco de mayonesa, pero vosotros podéis decorarlo con lo que os guste. Como podéis ver ingredientes fáciles de encontrar.
Podéis tener este Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde preparado desde el día anterior, sólo tendréis que sacarlo justo antes de la comida o cena, está muy rico y como llena bastante, cunde mucho aunque si queréis podéis duplicar las cantidades y hacerlo en un molde redondo tipo tarta.
Receta de Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde. Receta paso a paso
Ingredientes
- 400 gramos de Salmón ahumado
- 4 aguacates
- 1 cebolleta
- Zumo de 1/2 limón
- Mayonesa
- 8 rebanadas de pan de molde
Cómo hacer Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde. Receta paso a paso
Picamos la cebolleta finamente, aunque en la imagen de los ingredientes aparecen dos, puse sólo una
Añadimos los aguacates
Y trituramos con el tenedor
Incorporamos el zumo de limón y un par de cucharadas grandes de mayonesa. He utilizado mayonesa comprada ya que siempre que hago algo para llevar fuera lo prefiero, en esta ocasión es Mayonesa Heinz Realmente deliciosa, está hecha con huevos camperos y no lleva colorantes, aromas o espesantes artificiales.
Y mezclamos todo
Forramos un molde con papel film, este molde mide
Vamos poniendo las lonchas de salmón, superponiendo una sobre otra para que no nos queden hueco, partimos desde el centro del molde, para que sobresalga el salmón…
Y cubrimos todo el molde
Untamos unas rebanadas de pan de molde, a las que les quitamos la corteza, con mayonesa, para este molde se necesita dos rebanadas y media en cada capa, así que untamos 2 y media.
Las ponemos en el molde, con la mayonesa hacía abajo, cubrimos con la mitad del aguacate, ponemos encima otras dos rebanadas y media de pan, la otra mitad del aguacate y terminas con pan, al que añadimos un par de cuchadas de mayonesa
Untamos bien
Cubrimos con todo el salmón que sobresalía
Tapamos con el papel film y presionamos para que quede bien compacto
Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, el aguacate lleva limón y aguanta unas horas sin oxidarse. A la hora de servir, desmoldamos
En esta ocasión lo he decorado con una cucharadita de mayonesa y unas huevas
Y listo este Pastel de salmón ahumado, aguacate y pan de molde, os enseño el corte…¡buenísimo!