Empanadillas de chocolate. Receta paso a paso
Hoy comparto con vosotros una receta muy especial, las empanadillas de chocolate de mi abuela María. El otro día fue el cumpleaños de mi padre, como no es muy de tartas pensé en prepararle estas empanadillas que nos hacía su madre siempre que nos reuníamos, fue una sorpresa y creo que le gustó mucho.
Estas empanadillas se hacen con la misma masa de los gusanillos o pestiños, sólo que se forma la empanadilla y se rellenan con chocolate, son unas empanadillas de chocolate pequeñitas, de dos bocados. Están exquisitas, espero que os animéis a prepararlas porque seguro que os van a gustar mucho en casa, tanto como gustan a toda mi familia. A continuación os explico cómo hacer empanadillas de chocolate con fotografías paso a paso.
Empanadillas de chocolate. Receta paso a paso.
Ingredientes
-
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de aceite de oliva virgen extra extra
- Una rama de canela
- La piel de un limón
- Una pizca de sal
- 750 gr de harina
- 1 vaso de leche
- 9 onzas de chocolate a la taza
- Azúcar para emborrizar
*Deciros que con estos ingredientes preparé la mitad de gusanillos o pestiños y la otra mitad de empanadillas de chocolate, así que si sólo queréis hacer empanadillas deberéis hacer el doble de crema de chocolate.
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es el relleno de las empanadillas, la crema de chocolate. Yo la he hecho la noche anterior, así cuando he hecho las empanadillas estaba ya fría, ya que la he tenido en el frigorífico toda la noche.
Lo único que vamos a hacer es un chocolate a la taza pero muy espeso, sólo tenéis que seguir las indicaciones del fabricante del chocolate que compréis. Yo he usado Chocolate Valor a la taza, iba buscando en polvo, pero el único que encontré en el super al lado de casa era este de onzas, muy rico.
Lo he hecho así…ponemos el vaso de leche a calentar en un cazo con 9 onzas de chocolate, dejamos que se funda y que espese. Lo apartamos y lo ponemos en un plato. Dejamos que se enfríe.
Preparamos la masa, aquí tenéis el paso a paso para hacerla. Masa de empanadillas.
Se calienta el aceite con la canela y la piel de limón, se deja enfriar se retira la canela y el limón y se mezcla con el vino, la sal y la harina poco a poco hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos.
Formamos bolitas con las manos.
Estiramos con el rodillo…
Debe quedar muy fina.
En el centro ponemos un poquito de chocolate.
Presionamos bien un extremo con otro, para que queden bien unidos y que luego al freír no se abran.
Doblamos el exterior formando un borde.
Hacemos lo mismo con todas.
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y vamos friendo.
Deben estar doradas por ambos lados.
Sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba el exceso de aceite.
Antes de que se enfríen las pasamos por azúcar.
Y listas para tomar estas Empanadillas de chocolate, os aseguro que son un bocado delicioso.
No dejaron ni que terminará de hacer las fotos, alguno por su propia cuenta cogió una empanadilla de chocolate, metía su dedito dentro y se lo chupaba jajaja
Mirad como quedan por dentro, el chocolate cremoso y suave…y la capa de fuera, fina y crujiente…