Pan de molde en panificadora. Paso a paso.

Receta de Pan de molde en panficadora

Como ya os conté hace tiempo la archifamosa panificadora del Lidl entró en mi casa, esta vez me he animado a preparar un pan de molde que en casa a los peques les encanta y al hacerlo uno mismo en casa, te aseguras de que sabes lo que lleva. Antes de tenerlos me gustaba mucho preparar este pan de molde con semillas de amapola, pero ahora hago más el básico ya que lo de las semillas negras no les hace mucha gracia.

La verdad, es que es muy cómodo hacer el pan de molde en panificadora, ya que lo programas y te olvidas absolutamente del pan, no hay que estar pendiente de los levados ni nada, bueno…yo estoy pendiente de quitar las palas en el último amasado por aquello de que luego al sacarlas se te puede destrozar el pan y eso es una pena. La receta la he copiado de aquí, parece que procede de Yban Yarza, aunque con modificaciones.

Deciros que este pan de molde en panificadora es un pan muy rico, esponjoso y que ha sido un éxito, así que creo que lo repetiré en más ocasiones.

Pan de molde en panificadora. Receta explicada paso a paso.

Ingredientes

  • 120 gr de agua
  • 240 gr de leche
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr de azúcar
  • 12 gr de sal
  • 600 gr de harina de fuerza
  • 15 gr de levadura fresca de panadería

Elaboración

En las explicaciones de la panificadora siempre aconsejan utilizar levadura seca de panadero y poner esta lo último, pero no tenía esta levadura así que he usado de la fresca y la he disuelto en el agua templada.

El resto es ir añadiendo los ingredientes según el orden en el que los he puesto.

Ponemos en la cubeta de la panificadora…

El agua, en este caso con la levadura fresca de panadero disuelta.

La leche que debe estar a temperatura ambiente, si no templadla un poco en el microondas.

El aceite de oliva virgen extra.

El azúcar.

La sal.

Y la harina de fuerza.

Y si usáis levadura seca de panadero, ponedla en este momento.

Ponemos la cubeta en la panificadora.

Cerramos la tapa y programamos. En esta ocasión, he seleccionado programa 2, esponjoso. Nivel de tostado medio y 1 kilo de peso.

Cuando termina el último levado, abrimos, sacamos la cubeta, nos enharinamos las manos y con cuidado sacamos las palas.

Volvemos a poner la cubeta en la panificadora, cerramos, le damos a la tecla de de encendido, y continua dónde se ha quedado. Si no os importa que se queden las rajas de las palas, saltaros este paso, aún más fácil.

Cuando termine el pan, lo sacamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar.

Ya sólo nos queda cortar en rodajas. Si no lo vais a consumir rápido podéis congelarlo ya cortado en rodajas. Aunque ha durado en casa tres días perfectamente.