Filetes rusos. Paso a paso.

Filetes rusos



Cuando tienes niños que empiezan a comer a devorar, buscas y buscas cosas para ellos, de repente me acordé de los filetes rusos que hacia mi madre, tanto a mi hermano como a mi nos encantaban.
Así que la llamo para preguntarle cómo se hacen…»uff pues no me acuerdo, hará 40 años que no los hago»,  alaaaa ya serán menos si yo sólo tengo 38. Poco a poco, conseguimos sacar la receta, más o menos, eso si…lo único que tenía claro es que siempre los hacía con carne de ternera, ya que parece que era la única forma de que nos la comiéramos.
Los he hecho y el resultado ha sido que nos han encantado a toda la familia, los grandes hemos comido filetes rusos con una buena ensalada y el peque se los ha cenado por la noche encantado…habrá que repetir.
A mi me encantan los filetes rusos con un poco de Ketchup, si queréis hacerlo casero aquí tenéis esta receta de cómo hacer Ketchup casero. Animaros a prepararlos, son facilísimos y con este paso a paso no tendréis ningún problema para hacer filetes rusos que antes de ser desbancados por las hamburguesas eran muy habituales, quedan muy jugosos…

Filetes rusos. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 500 gr de carne de ternera (Aguja)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración
Ponemos en un cuenco grande la carne, la compré en la carnicería y me picaron un trozo de aguja.
Filetes rusos (3)

Le añadimos los dientes de ajo muy picados, yo los machaqué en el mortero. El perejil picado, la sal, la pimienta y el huevo.
Filetes rusos (4)

Y el pan rallado.
Filetes rusos (5)

Mezclamos todo muy bien.
Filetes rusos (6)

Cogemos porciones de carne, le damos forma de bola.
Filetes rusos (7)

Aplanamos y pasamos por harina, sólo una poca.
Filetes rusos (8)

Filetes rusos (2)

Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén, no hay que freírlos con demasiado aceite sino lo justo para que los cubra por abajo.

Les damos la vuelta y terminamos de freír.
Filetes rusos (9)

Sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Filetes rusos (1)

Servimos estos ricos Filetes rusos con kétchup casero.

Podéis hacerlos más grandes, pero a nosotros nos gustan así, más pequeñitos. Y un truco! Para probar que la mezcla está bien de sal, cogéis una bolita pequeña y la freís, la probáis y así sabréis si necesita más sal o si está bien.