Gazpacho de melón, receta paso a paso.

Gazpacho de melón, una receta muy fácil y rápida de hacer, para tomar frío. Perfecto para el verano, momento en el que los melones están en plena temporada.

Partimos de la base de un gazpacho tradicional al que le incorporaremos melón, y es que en casa durante el verano no puede faltar en la mesa un gazpacho sea el que sea, nos gustan todos.

Para acompañar este gazpacho podemos servirlo con una pequeña brocheta en la que intercalamos unos trozos de melón con unas pequeñas lonchas de jamón serrano, la combinación melón-jamón es un clásico que no falla nunca.

A continuación os explico la receta de gazpacho de melón explicada paso a paso, espero que os guste y que os animéis a hacerlo en casa.

Cómo hacer Gazpacho de melón, receta explicada paso a paso.

Ingredientes

  • Medio melón manchego
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 1 ajo pequeño
  • 1 chorrín de vinagre de manzana
  • Una cucharadita de sal
  • 1 chorreón de aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Ponemos en un recipiente o en el vaso de la batidora el pimiento lavado y en trozos, el tomate en trozos (si lo hacéis en Thermomix no hace falta pelarlo), el melón en trozos y sin piel, el ajo pelado y la sal.

Lo trituramos todo a máxima potencia un par de minutos, si lo hacéis con Thermomix en velocidad progresiva desde el 6 hasta el 10.

Incorporamos el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo, ya más suave, para que se mezcle.

Servimos o guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, tan sólo tendremos que mezclarlo un poco.

Espero que os haya gustado esta receta de gazpacho de melón con brochetas de jamón serrano y que lo hagáis en casa, está riquísimo, una forma muy saludable de hidratarnos y alimentarnos con el calor y es que el gazpacho dicen los expertos que es la mejor bebida isotónica que podemos consumir toda la familia.